Domingo, 28 de abril de 2024

Sadhana Yoga Conference vuelve a Ecuador luego de tres años

Autor:

Diana González

Actualizada:

28 Ago 2023 - 20:00

En el Sadhana Yoga Conference habla clases de yoga y charlas de meditación y otros temas espirituales.

Yoga, meditación y charlas espirituales forman parte del Sadhana Yoga Conference.

Autor: Diana González

Actualizada:

28 Ago 2023 - 20:00

Yoga, meditación y charlas espirituales forman parte del Sadhana Yoga Conference. - Foto: Cortesía Sadhana Yoga Conference

En el Sadhana Yoga Conference habla clases de yoga y charlas de meditación y otros temas espirituales.

Luego de tres años, vuelve el Sadhana Conference a Ecuador. Se realizará del 8 al 10 de septiembre, en el Centro de Convenciones de Guayaquil (avenida de Las Américas).

La edición 2023 traerá a Ecuador escritores, maestros y profesores de yoga y meditación. Esta es la lista: 

Pablo d’Ors

Pablo  d’Ors es un escritor, sacerdote católico y guía espiritual español. Es autor del libro ‘Biografía del silencio’, sobre la meditación y la contemplación, y de muchas otras publicaciones.

 Además, es fundador de la red de meditadores Amigos del desierto

Swami Premananda

Es instructor de yoga y monje de la orden monástica de la India, en la tradición Saraswati de Sri Shankaracharya. Dará la charla ‘El pensamiento y su poder para transformar el mundo’. 

Zain Syed

Profesor de yoga, con base en California. Es reconocido por su enfoque detallado en las clases y por su capacidad de cultivar estabilidad en las asanas (posturas). Precisamente esos serán los tema de su clase ‘Redefiniendo movilidad y estabilidad’. 

Las asanas (posturas) forman parte de la práctica física del yoga.

Las asanas (posturas) forman parte de la práctica física del yoga.  Foto: cortesía Sadhana Yoga Conference

Madhava Naidoo

Dedicado al Bhakti yoga, también llamado el yoga del amor. Nació en la isla de Mauricio y es conocido como uno de los mayores exponentes de kirtan a nivel mundial.

El kirtan es una forma de meditación en la que se emplean narraciones (cantadas o recitadas) surgida hace 2.500 años en la India. 

Pandit Adhikari Bhoi

Maestro de yoga con décadas de experiencia, discípulo de Sri Swami Veda Bharati, de los Himalayas. Estará a cargo de las prácticas yóguicas enfocadas en la respiración como fuerza vital.

Gustavo Plaza, profesor de yoga y director del evento dice que el Sadhana Yoga Conference “nos devuelve a la urgencia de la tranquilidad en un momento crucial, recordándonos que el yoga es una propuesta de paz”, pues, en medio de la agitación a la que estamos expuestos, encontrar un momento de calma se ha vuelto cada vez más difícil.

Añade que esta práctica milenaria ofrece beneficios invaluables, como la capacidad de relajarnos, aumentar nuestra capacidad de concentración, brindarnos una perspectiva positiva de la vida y acercarnos a nuestra esencia espiritual. 

La inauguración del Sadhana Yoga Conference es el viernes 9 de septiembre , cuando se realizará el foro: ‘Yoga, una propuesta de paz’. Este día la entrada es gratuita

El sábado 10, las charlas y clases se darán entre las 08:00 y 19:30. Y el domingo 10, entre las 07:30 y 18:45. 

Para ver la agenda completa y los costos de asistencia al evento (oscilan entre los USD 150 y USD 250), se puede ingresar al sitio web oficial del evento.