Viernes, 19 de abril de 2024

'Sin aliento', la historia de una mujer que desapareció en el fondo del mar

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

15 Sep 2022 - 5:20

'Sin aliento' es un drama amoroso que tiene a los internautas con el corazón roto. La película es tendencia en Netflix.

'Sin aliento'

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

15 Sep 2022 - 5:20

'Sin aliento' está inspirada en la epopeya de Audrey Mestre, buceadora que contenía la respiración. - Foto: Netflix

'Sin aliento' es un drama amoroso que tiene a los internautas con el corazón roto. La película es tendencia en Netflix.

Mar, buceo y un amor con profundas heridas psicológicas es la fórmula que nos trae la película de moda en Netflix: 'Sin Aliento'.

Esta polémica producción francesa está destronando del primer lugar de popularidad a obras como 'Temporada de patos' o 'Ronaldo' (biografía del futbolista Cristiano Ronaldo).

Desde las primeras escenas, la música y el constante sonido del mar producen un efecto hipnótico en el espectador. Además, los planos que presenta la cámara se alejan del lugar común y de las convenciones, y nos muestran siluetas, fragmentos de rostros y la magia del fondo del mar.

Dirigida por David M. Rosenthal, 'Sin aliento' explora el fondo de los sentimientos de Roxana (Camille Rowe) quien se muestra silenciosa y tímida, hasta que conoce a un campeón de buceo que la sumerge, literalmente, en un mar de destrucción.

Otro gran detalle de 'Sin aliento' es que está basada en la historia real de Audrey Mestre, la famosa buceadora francesa cuya especialidad era sumergirse en las profundidades conteniendo el aire bajo el agua, técnica que se denomina buceo libre o la apnea.

En octubre de 2002, Mestre intentó romper el récord femenino de los 160 metros (de la buceadora británica Tanya Streeter) y lo logró, llegando a sumergirse sin problemas a una profundidad de 171 metros, pero algo debía fallar.

Por un error humano, el globo elevador que debía sacarla del fondo del mar se atascó y la deportista no pudo salir a tiempo a la superficie.

Audrey Mestre murió de contado.

Al siguiente año, su pareja sentimental se sumergió en el mar, llegando a la misma profundidad, para entregarle simbólicamente un ramo de flores. Este hecho de amor fue documentado por la cámara de James Cameron, director de la película Titanic.

'Sin aliento', le dejará con lágrimas y con suspiros. Este es el avance de la película que se ha vuelto tendencia en Netflix.

Noticias relacionadas