Logo de Primicias

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Daniel Noboa
  • Ecuador en positivo
  • Migrantes por el mundo
Miércoles, 5 de agosto de 2026
  • Home
  • Lo Último
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Elamarilloquenosune
    • #Eldeportequequeremos
    • Mundial 2026
    • Tabla de posiciones de la LigaPro 2026
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Podcast
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2026
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Mundial 2026
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • #Elamarilloquenosune
    • Dónde ver
  • #ElDeporteQueQueremos
    • En el podio
    • Los protagonistas
    • La fórmula del triunfo
    • El lado B
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Especiales
  • Podcast
  • Juegos
Videos
NEWSLETTERS

Trending

Spotify lanza la primera canción creada íntegramente por latinoamericanas

La canción 'Mucho peor', hecha por latinoamericanas y lanzada en la plataforma Spotify, relata las experiencias de cuatro amigas.

Imagen referencial de un evento de Spotify, en junio de 2023.

Imagen referencial de un evento de Spotify, en junio de 2023.

AFP

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

16 ago 2023 - 21:58

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

La plataforma Spotify Singles acaba de lanzar 'Mucho peor', la primera canción compuesta, interpretada, producida, mezclada y masterizada íntegramente por artistas latinoamericanas. El tema se encuentra en la lista de reproducción "Created by Woman".

Kirnbauer (cantautora y productora de la nueva ola pop), Joaquina Mertz (artista que se inspira en el R&B), María Centeno (integrante del grupo de folk latino La Isla Centeno) y Noa Sainz (artista de R&B en español) son las protagonistas de la canción.

La fotografía y el video del tema también estuvo a cargo de mujeres.

  • Estas son las 58 canciones en Spotify que podrían salvarle la vida

'Mucho peor' relata las sensaciones de cuatro amigas que han vivido experiencias similares y "dejan claro, llenas de seguridad, que no hay quien pueda frenarlas, sin necesidad de mirar al pasado".

"Para Spotify es un orgullo presentar el primer Spotify Singles de Latinoamérica creado 100% por mujeres", señala en un comunicado este servicio digital de música, pódcast y videos.

"Estamos muy comprometidos con impulsar la música hecha por mujeres".

Spotify

Añade que la playlist 'Created by Women', donde aparece la canción, va más allá "al darle el lugar que se merecen las mujeres que forman parte de cualquier proyecto musical, desde las cantautoras e ingenieras de audio hasta las productoras".

'Mucho Peor' representa "el extraordinario trabajo en equipo de mujeres talentosas que buscan que su música llegue a cada vez más oyentes a nivel global", afirmó Moni Saldaña, gerente de Relaciones con Artistas y Sellos Musicales en Spotify México.

Kirnbauer, Joaquina Mertz, María Centeno y Noa Sainz serán este mes de agosto embajadoras globales de Spotify GLOW, una iniciativa global de Spotify que destaca las voces de artistas LGBTQIA+ para lograr equidad en la industria del audio.

Spotify Singles es la franquicia de música original grabada más antigua de Spotify. En los últimos cinco años, este proyecto ha acumulado cientos de grabaciones exclusivas y millones de transmisiones.

  • #América latina
  • #mujeres
  • #Spotify
  • #canción

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Lo último

  • 01

    Conciertos de Maroon 5, Ricardo Arjona, Rawayana, ACE, Álex Ubago y más eventos en Ecuador en agosto de 2026

  • 02

    Perez Hilton fue hospitalizado, tras reportes de posible autolesión durante transmisión en vivo por TikTok

  • 03

    Ver el eclipse solar sin protección podría causar daños irreversibles en la retina y más detalles sobre el fenómeno del 12 de agosto

  • 04

    Re:wild destina USD 200 millones para intentar rescatar 100 especies en peligro, entre ellas dos aves de Galápagos

  • 05

    Samantha Quenedit no participará en el Miss World y explica el motivo en un extenso mensaje

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Referéndum y consulta popular 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2026