Sábado, 27 de abril de 2024

'Granizo' llega a Netflix con el anuncio de una tormenta apocalíptica

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

1 Abr 2022 - 0:02

El cambio climático es el nuevo protagonista del cine. Netflix presenta la película 'Granizo' y 'llueven' comentarios polémicos en las redes.

Granizo

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

1 Abr 2022 - 0:02

Una vez más el cambio climático es el protagonista en el cine. - Foto: Netflix

El cambio climático es el nuevo protagonista del cine. Netflix presenta la película 'Granizo' y 'llueven' comentarios polémicos en las redes.

A tono con la debacle climática que vive el mundo (aluviones, deslaves, e inundaciones), la película 'Granizo' anuncia que una gran tormenta está por arrasar la ciudad.

Si bien El Chat no puede predecir si lloverá o no, si puede avizorar que se viene una oleada de películas cuyo temática aborda el cambio climático y la falta de conciencia de los humanos.

Con el conocido sarcasmo de la comedia argentina, la película 'Granizo' narra cómo Miguel Flores, un solitario meteorólogo, busca la fama, convertirse en 'el guapo' del barrio y levantar suspiros de los admiradores.

Miguel anhela convertirse en el 'Dios de la meteorología', en el 'Show del Tiempo', el programa más esperado del noticiero de Canal 10, pero el fracaso le cae como un rayo fulminante.

En mala hora, Miguel falla el pronóstico del clima y en la madrugada cae sobre la ciudad una tormenta 'de Santo y Dios Padre', que incluye pelotas de granizo.

De querido a odiado, de Dios a demonio, 'Miguelito' cae en desgracia y su prestigio queda en mal predicamento ante la opinión pública.

A Martin't, 'Granizo' le hizo recordar a la famosa 'No mires arriba', película nominada al Oscar.

'Granizo' cuenta con la actuación protagónica de Guillermo Francella, un ídolo argentino que no defrauda y que gracias a su gracejo es muy querido en su país y en el mundo. Además, suena una salerosa banda sonora a cargo del famoso grupo Los Palmeras.

Si hay algo que destacar en 'Granizo', es que las redes sociales también forman parte de la trama, pues llueven los comentarios en contra del comunicador y hachazos a su cabeza, desde Twitter, principalmente.

Y el dueño del canal manifiesta algo apocalíptico en la comunicación: "las redes sociales deciden lo que se queda o lo que se va"

Así las cosas, a 'Miguelito' le toca renunciar, se refugia en la casa de su hija y trata de rehacer su vida. Como dice el viejo adagio: luego de la tormenta viene la calma.

'Granizo', dirigida por Marcos Carnevale, producida por Netflix y con una fuerte advertencia sobre el cambio climático, es ideal para verla en familia y cuestionarse sobre la armonía de las personas con la naturaleza y con su mundo interior.