Martes, 23 de abril de 2024

'El último reino', una serie vikinga plagada de traidores y tiranos

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

12 Mar 2022 - 0:03

La serie de Netflix, 'El último reino', tiene a las redes sociales en suspenso. Su quinta temporada trae 10 episodios donde la explosión de la guerra y el odio son inevitables.

'El último reino'

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

12 Mar 2022 - 0:03

'El último reino', trabaja el concepto dramático de la traición versus la lealtad a una nación. - Foto: Netflix

La serie de Netflix, 'El último reino', tiene a las redes sociales en suspenso. Su quinta temporada trae 10 episodios donde la explosión de la guerra y el odio son inevitables.

Si de vikingos y tiranos se trata, los fanáticos de Netflix prefieren sumergirse de cabeza en las intrigas bélicas y pasionales de la serie 'El último reino', cuya quinta temporada esta recién salida del horno.

Los usuarios de redes sociales estaban sedientos de seguir las aventuras de 'Uhtred of Bebbanburg' (protagonizado por el carismático actor Alexander Dreymon), quien busca la unidad del reino fragmentado por los intereses mezquinos y guerrillas intempestivas.

Una buena noticia para los fanáticos es que se acaba de anunciar que la serie tendrá su propia película, titulada 'Seven Kings Must Die'. Al productor Nigel Marchant las cinco temporadas le quedaron cortas: "siempre había una historia más que queríamos contar", ha revelado.

Los espectadores por el momento degustan sorbo a sorbo de los tragos amargos de la venganza, la intriga, el odio y la codicia que plantea esta quinta y final temporada, ambientada en la Inglaterra del siglo IX, época dividida por la lucha de pueblos sajones y daneses.

Políglota, con 39 años, de cuna alemana, Alexander Dreymon es la joya de la corona en la serie, tanto sus dotes actorales como su carácter lo han vuelto un imán para los fanáticos.

'El último reino' no tiene nada que envidiar a las series hermanas: 'Vikings' o a 'Game of Thrones'.

Esta serie británica, cuyo título en inglés es 'The Last Kingdom', está basada en las novelas 'The Saxon Stories' de Bernard Cornwell y en la quinta temporada nos ofrece un salto temporal al inicio de la historia, donde la armonía pende de un hilo.

A pesar de que sigue habiendo paz entre los daneses y los sajones, dicha calma huele a peligro, sobre todo cuando surgen nuevos caudillos y ambiciones.

De este modo, Uhtred tiene la misión de proteger a Athelstan, el hijo ilegítimo de Eduardo y futuro rey de Inglaterra. Pero el traidor lord Ethelhelm tiene las mismas ambiciones para su nieto Aelfweard, el otro hijo de Eduardo.

Las tiktokers ya se alistaron para ser una más del elenco, como lo prueba en este video Miriamor76:

@miriamor76 Para @sarahpatron1 guerrera Y luchadora. Espero t.agradi💗💋 CON CUAL TE QUEDAS? #vikingos #seriesnetflix ♬ sonido original - MiriamOR

'El último reino' respeta en buena medida los libros de historia de aquellos siglos fratricidas, aunque el personaje de Uhtred se basa vagamente en el personaje real Uhtred el Temerario, que se dice que fungió como edil en Northumbria.

A chocar entonces los cascos, las espadas y a luchar por la libertad y unión del reino.