Viernes, 26 de abril de 2024

Blue Beetle, el próximo superhéroe de DC tiene sangre ecuatoriana

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

28 Abr 2023 - 5:23

Con 21 años, Xolo Maridueña, dará vida al nuevo superhéroe de DC Cómics Blue Bettle y en Ecuador los fánaticos están exultantes porque el actor tiene sangre ecuatoriana.

Xolo Mariduena durante la presentación de la película 'Blue Beetle'el 25 de abril de 2023 en Las Vegas.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

28 Abr 2023 - 5:23

Xolo Mariduena durante la presentación de la película 'Blue Beetle'el 25 de abril de 2023 en Las Vegas. - Foto: AFP

Con 21 años, Xolo Maridueña, dará vida al nuevo superhéroe de DC Cómics Blue Bettle y en Ecuador los fánaticos están exultantes porque el actor tiene sangre ecuatoriana.

Xolo Maridueña, cuyo nombre verdadero es Ramario Xolo Ramírez, saltó a la fama en 2018 cuando encarnó al joven karateca, Miguel Díaz, en la serie de televisión 'Cobra Kai'.

Pero ahora su nombre ha cobrado popularidad, pues apareció en el primer tráiler de la futura película de DC Cómics 'Blue Bettle', interpretando a Jaime Ramírez, el joven que gracias a un traje con exoesqueleto se convierte en un superhéroe.

Y en Ecuador el entusiasmo es mayor, pues 'Xolito', tiene sangre ecuatoriana.

Aunque nació en Los Angeles (California) su padre es el productor Omar G. Ramírez, un estadounidense de padres cubanos y ecuatorianos; mientras que su madre es la locutora mexicana Carmelita Ramírez Sánchez.

Xolo, maya y ecuatoriano

Xolo es un nombre que llama la atención en Hollywood. Su madre Carmelita Ramírez, amante de la cultura mexicana, fue quien eligió su nombre.

Su primer nombre es Ramario, una mezcla de Ramón y Mario, los nombres de sus tíos maternos. Xolo viene del náhuatl Xolotl, que en luega maya significa "estrella de la tarde", además de ser una deidad.

Se viste de Blue Beetle

Maridueña inició su carrera como actor interpretando el papel de Víctor Graham en la serie de televisión 'Parenthood' 

Ahora interpretará a Blue Beetle y su alter ego, Jaime Reyes, un joven que accidentalmente se convierte en superhéroe y debe aprender a lidiar con sus nuevos poderes.

La película, que se estrenará en agosto, está dirigida por Angel Manuel Soto ('The Farm'), escrita por Gareth Dunnet-Alcocer ('Miss Bala').

El reparto lo integran Xolo Maridueña ('Cobra Kai'), Bruna Marquezine ('Women in Love') y Susan Sarandon ('Thelma & Louise', 'Cloud Atlas').

Noticias relacionadas