Lunes, 29 de abril de 2024

Topic salva a un tendero, Noboa muestra su artillería y Otto visita a su "tocayo"

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

2 Ago 2023 - 17:04

Cuando de ganar votos se trata, los candidatos presidenciales ecuatorianos se la saben todas, cuando faltan tres semanas para las elecciones extraordinarias de 2023.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

2 Ago 2023 - 17:04

Cuando de ganar votos se trata, los candidatos presidenciales ecuatorianos se la saben todas, cuando faltan tres semanas para las elecciones extraordinarias de 2023.

A tres semanas de las elecciones extraordinarias, los candidatos presidenciales hacen piruetas para convencer a los indecisos o arañar algunos votos a sus contrincantes.

Y para eso acuden a estrategias como salvar a un tendero de los extorsionadores, mostrar a la mamá famosa y hasta visitar a "Otto Salchichozner", una mascota que se ha convertido en una celebridad en redes sociales.

  • Tranquilo, soy Jan Topic

    La escena transcurre en una tienda de barrio, cuyo dueño decide cerrar temprano porque siente el acecho de los extorsionadores.

    Cuando está por bajar la puerta enrollable, alguien usa su brazo para impedirlo. El tendero, casi paralizado por el susto, vuelve a la calma cuando mira el rostro solidario de Jan Topic, postulante presidencial de la alianza Por un país sin miedo.

    @jantopicecuador

    ¡Basta ya de vivir con miedo! Combatiremos de frente y sin tregua a los extorsionadores que le roban las ganancias y la paz a nuestros emprendedores. ¡No teman más! Pronto #TodoVaAEstarBien 🤝 #DelMiedoALaEsperanza #JanTopic #JanTopicPresidente

    ♬ sonido original - Jan Topic

    Y le promete que el problema de la delincuencia se va a acabar. "Todo estará bien", le dice Topic al comerciante, que se emociona con el ofrecimiento, al punto de que pide a la audiencia que el 20 de agosto, vote "por un presidente con...". Ya se lo pueden imaginar.

  • Annabella Azín, a la carga por su hijo

    Las críticas le llueven porque "le falta carisma", pero Daniel Noboa, candidato a la Presidencia por Acción Democrática Nacional, hace de todo para convencerlos de que puede ser muy simpático, si se lo propone.

    Por cierto, si se quejaban de que el apellido de Otto es impronunciable (Sonnenholzner), el segundo de nombre de Daniel no se queda atrás: Roy-Gilchrist.

    Pero volviendo a la agenda de Noboa, resulta que decidió ponerle el turbo a la campaña con la ayuda de su madre, Annabella Azín de Noboa, quien preside las cruzadas médicas con las que su esposo Álvaro logró presencia en varias provincias.

    Si Noboa "está al frente", la mamá y su esposa Lavinia están a su lado, muy pendientes de los detalles de ayuda social que reparten en tiempos de campaña.

    Otro detalle que llama la atención es el jingle de fondo, el mismo que popularizó su padre: "Ecuador, adelante; adelante Ecuador".

     

  • Otto, pero "Salchichozner"

    El presidencial Otto Sonnenholzner, de la alianza Actuemos, le debía una visita a su "tocayo" Otto, pero "Salchichozner", un perrito salchicha que se hizo popular en las redes sociales.

    @ottosonnenh

    Nosotros nos vamos a preocupar también por el bienestar animal. Ellos no deben quedar fuera, hay que cuidarlos y protegerlos. #bienestaranimal #ecuador #pazplataprogreso #hagámonoscargo #actuemos #ottopresidente #otto #mascotas #juntosecuador

    ♬ sonido original - Otto Sonnenholzner

    En el video de TikTok, la dueña de la mascota cuenta la historia de "Ottito", al cual no sabían qué nombre ponerle cuando se lo regalaron.

    "Y busqué nombres de famosos y ya, ganó Salchichozner, el más chistoso", dice la orgullosa dueña del perrito.

    Pero no todo es 'cháchara' en la campaña. Otto se puso serio y le hizo un jalón de orejas al concejal de Salinas, César Pinoargote, quien amenazó en dos idiomas al personal de su edificio porque le cortaron los servicios por falta de pago.

Ícono lo más leídoLo más leído