Domingo, 28 de abril de 2024

Agenda de eventos del fin de semana: 26 al 29 de octubre

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

26 Oct 2023 - 9:39

¿Qué hacer en Quito, Guayaquil o Cuenca? Hay eventos divertidos para disfrutar del fin de semana. Música, arte, cine, gastronomía y más. Estas son las actividades que no te puedes perder.

La banda ecuatoriana Swing Original Monks

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

26 Oct 2023 - 9:39

La banda ecuatoriana Swing Original Monks se presentará este fin de semana en el Oktoberfest - Foto: Swing Original Monks Facebook

¿Qué hacer en Quito, Guayaquil o Cuenca? Hay eventos divertidos para disfrutar del fin de semana. Música, arte, cine, gastronomía y más. Estas son las actividades que no te puedes perder.

A nivel nacional se puede encontrar diversas actividades para este fin de semana. Dentro de estos espacios todos los miembros de la familia podrán compartir de la cultura en espacios que promueven el desarrollo de las artes y la participación ciudadana.

Esta es la lista de eventos y actividades este fin de semana en el país.

Estrenos en cines

Un caso de la vida real. Eso muestra la película ecuatoriana 'Los Wánabis', de Santiago Paladines, la primera producción 'Cero Residuos' de América Latina. Se estrena este jueves 26 de octubre en todos los cines del país.

A los cines de Ecuador llega este jueves también la esperada película 'Five Nights at Freddy's (FNAF)'.

En este nuevo filme de terror, los fanáticos de la popular línea de videojuegos podrán ver la historia cobrar vida en la pantalla grande.

'Teatros Tour' de Tercer Mundo

El grupo musical de rock ecuatoriano vuelve a los escenarios con su gira Teatros Tour'.

Tercer Mundo dará un concierto en el Teatro Centro de Arte en Guayaquil como parte de su recorrido por teatros a nivel nacional.

La presentación promete una noche llena de emociones y será una celebración a la música. La banda interpretará las canciones favoritas de sus fanáticos.

El concierto se dará este viernes 27 de octubre a las 20:30, en la sala principal del teatro.

Las entradas están disponibles en La Ticketera y cuentan con tres localidades; Platea Alta en USD 25, Platea B en USD 35, y Platea A en USD 50.

Festival Internacional de Cine de Horror

Desde el 23 al 31 de octubre, este festival lleva diferentes proyecciones de películas de terror a diversas ciudades de la país.

El Festival Caronte invita a los fanáticos de las películas de horror a compartir las películas de este género que han sido realizadas en Ecuador.

El festival realizó una selección exclusiva de los títulos que se presentarán en las Cinematecas de las Casas de las Culturas Ecuatorianas de los Núcleos de Guayas, Pichincha, Manabí, Azuay, y en el cine de la Asociación Humboldt en Quito.

Show de danza urbana

La Alianza Francesa de Guayaquil invita a la presentación de danza urbana 'Dans l'arene'. El show contará con la participación de bailarines franceses del colectivo FAIR-E, parte del Centro Coreográfico Nacional de Rennes y Bretaña.

La producción será una muestra corográfica que jugará con realidad y la ficción. Bouzid Ait Atmane y Yanka Pédron interpretarán la historia de un bailarín de hip-hop y sus desafíos en el mundo de la danza.

Los asistentes podrán disfrutar de una presentación llena de emociones, intriga y amor a la danza. 'Dans l'arene' es una muestra del impacto de la presión en la carrera artística del joven danzante.

El show se dará el viernes 27 de octubre a las 17:00 en el Sector de la Plancha del Malecón 2000. La entrada al evento será gratuita.

New York Jazz Sessions

Regresan las presentaciones musicales de 'New York Jazz Sessions' en su tercer volumen. En esta ocasión, el evento contará con la participación del saxofonista estadounidense Santosh Sharma.

La cita será el viernes 27 de octubre a las 20:30 en Casa Zona Escena, en Guayaquil.

Los amantes del jazz no se puede perder de esta noche llena de arte, música y emoción. La entrada al evento tiene un costo de USD 25.

Oktoberfest por Club Premium

Este sábado 28 de octubre, Club Premium trae la cultura alemana al país. El festival promete una celebración llena de tradiciones, gastronomía, música en vivo y mucha cerveza.

El festival contará con presentaciones de artistas nacionales e internacionales como La Mosca Tse Tse, Swing Original Monks, Luz Pinos, y más

El evento tomará lugar en el Rancho San Francisco, en Quito y abre sus puertas a partir de las 12:00.

Para entrar al festival se necesita registrar al evento previamente. Además, está prohibido el ingreso a menores de edad.

Exposición 'Altares, ofrendas y tradiciones'

En conmemoración por el Día de los Difuntos, la Casa de la Cultura Núcleo en Azuay llevará a cabo la exposición 'Altares, ofrendas y tradiciones'.

La segunda edición del evento se inaugurará este viernes 27 de octubre a las 19:00 en el Salón del Pueblo 'Efraín Jara Idrovo'.

Afiche de exposición 'Altares, ofrendas y tradiciones'

Afiche de exposición 'Altares, ofrendas y tradiciones'  Casa de la Cultura Núcleo en Azuay

La exposición invita al público a conocer las diferentes tradiciones de varios países en el Día de los Difuntos. Aquí los visitantes podrán observar varios altares y decoraciones por las fiestas.

La entrada a la muestra es gratuita y abrirá sus puertas hasta el sábado 11 de noviembre.

Exposición 'Retrato de lo vivo'

En Cuenca, el arte se puede encontrar en donde menos se espera. El artista chileno Eduardo Parás presenta su primera colección de obras.

La serie de retratos de humanos, aves y plantas están expuestos en la Casa Patrimonial Chaguarchimbana. Las obras encuentran la belleza en los lugares menos esperados.

Parás trabajó en colaboración con el Centro de Mayores de Vilcabamba para retratar la longevidad y la alegría de vivir. La exposición está abierta desde el 13 de octubre hasta el 4 de noviembre. Además, la entrada es gratuita.