Domingo, 28 de abril de 2024

Agenda de eventos del fin de semana en Guayaquil y Quito, del 5 al 8 de octubre

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

5 Oct 2023 - 6:00

En el país existen diversas propuestas culturales donde los ecuatorianos pueden compartir espacios de entretenimiento y arte. Esta es la lista de eventos que se realizarán este fin de semana.

El artista español Rels B. llega a Ecuador con su gira mundial Flakk Tour 2023. El sábado 7 de octubre se presenta en el coliseo Voltaire Paladines Polo de Guayaquil.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

5 Oct 2023 - 6:00

El artista español Rels B. llega a Ecuador con su gira mundial Flakk Tour 2023. El sábado 7 de octubre se presenta en el coliseo Voltaire Paladines Polo de Guayaquil. - Foto: Facebook / Rels B.

En el país existen diversas propuestas culturales donde los ecuatorianos pueden compartir espacios de entretenimiento y arte. Esta es la lista de eventos que se realizarán este fin de semana.

La escena cultural en Ecuador se llena de vida en este próximo feriado por el 9 de Octubre.

Desde festivales, ferias gastronómicas, conciertos, y exposiciones de arte, estos son los eventos en la agenda cultural a nivel nacional.

Mora vuelve a Ecuador

El artista puertorriqueño visita el país una vez más, en esta ocasión llega con su gira 'Estela Tour'.

En el concierto, Mora cantará temas de su último álbum 'Estrella' y sus mayores éxitos como "Volando (Remix)" ft. Bad Bunny & Sech, "512", y "Una Vez".

El cantante del género urbano se presentará el 5 de octubre en el Coliseo Voltaire Polo, en Guayaquil y el 6 de octubre en el Coliseo Rumiñahui, en Quito.

Inauguración del Vigésimo Segundo Festival Internacional EDOC

El Teatro Capitol invita a la inauguración del festival internacional 'Encuentros de otro cine' (EDOC). El evento se dará el viernes 6 de octubre a las 19:00 en el Teatro Capitol.

En la inauguración, se presentará el largometraje 'Al otro lado de la niebla' de Sebastián Cordero. Esta película documental conmemora los veinte años desde el ascenso del montañista, Iván Vallejo, al Everest.

El evento da inicio al Festival de Cine Documental Encuentros del Otro Cine, que este año llega con 53 películas, entre largometrajes y cortometrajes. Aquí más detalles.

Burger Show Ecuador

Un festival destinado para reactivar la economía de los emprendedores de locales de hamburgersas en el país.

En esta feria gastronómica, los amantes de las hamburguesas podrán encontrar más de 30 puestos con su plato favorito en todas sus presentaciones.

También habrá un concurso de comida y premiación a la mejor hamburguesa. Además, el evento ofrecerá presentaciones musicales de artistas como Alkilados, Magic Juan, Rocko y Blasty, AU-D y más.

El evento, organizado por ShowFood Latam, se dará desde el 7 hasta el 9 de octubre, en Arena Top Media, en Cumbayá.

Rels B.

Todos los ecuatorianos amantes del hiphop, rap, trap y de la música urbana podrán disfrutar de la presentación que ofrecerá el próximo sábado, 7 de octubre, en el coliseo Voltaire Paladines Polo de Guayaquil.

Rels B lleva el trap a Guayaquil

El artista español llega a Ecuador con su gira mundial Flakk Tour 2023. Rels B llega el sábado, 7 de octubre, al coliseo Voltaire Paladines Polo de Guayaquil.

Las entradas para escuchar 'Un rodeoooo', 'Me gustas natural' y '¿Cómo dormiste?' se pueden comprar en el sitio web o puntos de venta de TicketShow.

Las entradas van desde USD 40,81 a USD 151,31.

Homenaje al cine ecuatoriano: 'Memoria Guayaca'

Desde el 3 al 6 de octubre, la Casa de la Cultura Guayas invita a una semana con diversas proyecciones cinematográficas para festejar a Guayaquil en su independencia.

Las muestras incluyen foros con actores y directores del cine ecuatoriano. Las presentaciones estarán abiertas al público desde las 18:30, en la sala de Cinemateca.

Liberty Fest: Be Proud

Pride Events invita a uno de los evento LGBTI más grande del país.

El festival será al aire libre en Santa Ana Garden, en Guayaquil.

En este espacio los asistentes podrán disfrutar de presentaciones musicales, una feria gastronómica, y acceso a la zona picnic.

El encuentro se dará el viernes 6 de octubre a partir de las 16:00.

Inauguración del 'LVX Salón Nacional de Pintura'

Este viernes 6 de octubre, la Casa de la Cultura Guayas invita a la inauguración del nuevo salón nacional de pintura 'Independencia de Guayaquil'.

La galería contará con 33 obras de que estarán en exposición hasta el 31 de octubre. El evento será a las 18:30, en el Museo de Artes Visuales 'Museo Rendón Seminario'.

Concierto de la Orquesta Filarmónica Municipal

El Teatro Centro de Arte invita a disfrutar una noche piano y sinfonía en Guayaquil.

El pianista italiano Andrea Bacchetti se presentará en conjunto a la Orquesta Filarmónica de Guayaquil este 5 de octubre a las 20:00.

La presentación será dirigida por el maestro Jeffry Newberger. La entrada al evento es gratuita.

W24 Born Again, K-Pop Tour Latinoamérica

La banda coreana de K-pop W24 llega a Ecuador con un concierto como parte de su gira mundial 'Born Again Tour'.

El show promete una noche llena de energía y música para deleitar a los fanáticos del género.

El concierto se dará el 6 de octubre en el Teatro Centro de Arte de Guayaquil a las 20:00.

'Planeta Complejo' en MUSLAB

La Muestra Internacional de Música Electroacústica (MUSLAB) presenta su nueva exposición 'Planeta Complejo'.

La muestra estará abierta al público desde el 3 al 7 de octubre, en el Museo Antropológico y de Arte Contemporáneo (MAAC) del Ministerio de Cultura y Patrimonio, en Guayaquil.