Lunes, 29 de abril de 2024

'Blackpink' recibe honores en Reino Unido por su labor como defensoras del medio ambiente

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

22 Nov 2023 - 11:28

Las cuatro integrantes del grupo femenino de K-Pop 'Blackpink' recibieron este miércoles uno de los honores más prestigiosos del Reino Unido.

El grupo de K-pop Blakpink fue condecorado en Reino Unido por su trabajo ambientalista

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

22 Nov 2023 - 11:28

El grupo de K-pop Blakpink fue condecorado en Reino Unido por su trabajo ambientalista - Foto: AFP

Las cuatro integrantes del grupo femenino de K-Pop 'Blackpink' recibieron este miércoles uno de los honores más prestigiosos del Reino Unido.

Las artistas surcoreanas de 'Blackpink' fueron condecoradas con el título de 'Miembros de la Orden del Imperio Británico' (MBE), por el mismo Rey Carlos III por sus logros y servicios destacados a la comunidad.

Roseanne Park (Rosé), Jennie Kim, Jisoo Kim y Lalisa Manoban (Lisa) recibieron los honores en el Palacio de Buckingham, con una presentación de uno de sus temas más populares, interpretado por la banda real.

Al anunciar las MBE, los miembros del palacio real dijeron que 'Blackpink' fue honrado por el trabajo de sus miembros como defensores de la cumbre climática COP26 en 2021.

Una inspiración a la juventud

"A través de este papel, la banda alentó a millones de jóvenes a participar en la conferencia mundial de la ONU sobre el cambio climático, celebrada en Glasgow, y en el tema de la acción climática", dijo el palacio en un comunicado.

La banda, cuyos cuatro miembros tienen decenas de millones de seguidores en las redes sociales, lanzó una serie de videos en 2021 destinados a animar a los jóvenes a aprender más sobre el cambio climático.

Los organizadores dicen que esto resultó en un compromiso significativamente mayor con la cumbre organizada por el Reino Unido por parte del público joven.

Además, el grupo fue acompañado en el evento por el presidente surcoreano, Yoon Suk Yeol, y la primera dama, Kim Keon Hee, en una visita de estado a Gran Bretaña.

El cuarteto y la primera pareja también asistieron a lujoso banquete estatal previamente.

Próximas cumbres

El Rey Carlos III también habló en la COP26 y pronunciará un discurso en la inauguración de la conferencia climática COP28, que se dará en los Emiratos Árabes Unidos a partir de la próxima semana.

Después de sus funciones en la COP26, las integrantes de 'Blackpink' fueron nombradas, por el Secretario General de la ONU, Antonio Guterres, como embajadoras de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.