Jueves, 30 de mayo de 2024
u

Los 'secretos' del palacio de Buckingham y del castillo de Balmoral se abren al público

Autor:

Redacción Primicias, AFP

Actualizada:

4 Abr 2024 - 11:29

Por primera vez, el público podrá acceder a partes de Buckingham y Balmoral que estaban vetadas. Estos son los precios y las fechas.

Imagen del ala occidental del Palacio de Buckingham.

Autor: Redacción Primicias, AFP

Actualizada:

4 Abr 2024 - 11:29

Imagen del ala occidental del Palacio de Buckingham. - Foto: @RCT

Por primera vez, el público podrá acceder a partes de Buckingham y Balmoral que estaban vetadas. Estos son los precios y las fechas.

Algunas partes del palacio de Buckingham de Londres y del castillo de Balmoral en Escocia se abrirán por primera vez al público este verano, se anunció este 4 de abril.

La reformada Ala Este de Buckingham se abrirá al público por primera vez como parte de una visita guiada. Esto lo informó el Royal Collection Trust, encargado de la apertura al público de las residencias reales del rey Carlos III.

La entrada dará acceso al corredor principal donde se exponen pinturas de Thomas Gainsborough, y a la sala contigua al famoso balcón desde donde la familia real saluda al público congregado en el "Mall".

Sin embargo, los visitantes no podrán saludar desde ese balcón.

Esa ala del palacio se construyó entre 1847 y 1849 para alojar a la numerosa familia de la reina Victoria. Eso dio a Buckingham su forma rectangular y no de herradura.

Se abrirá al público en julio y agosto después de más de cinco años de obras, como parte de un programa de renovación de 369 millones de libras (USD 467 millones), en especial para renovar el cableado eléctrico y la fontanería.

La visita guiada a esta parte del palacio de Buckingham debe comprarse de forma adicional a la entrada normal del palacio. El precio total es de 75 libras.

Las reservas para estas visitas diarias, disponibles para un número limitado de personas entre el 15 de junio y el 31 de agosto, se abrirán el 10 de abril.

La visita clásica de verano a la famosa residencia real tendrá lugar durante un período más largo, entre el 11 de julio y el 29 de septiembre de 2024.

Al mismo tiempo, entre el 1 de julio y el 4 de agosto, los visitantes tendrán acceso a ciertas partes del castillo de Balmoral. Es la residencia veraniega de los Windsor en Escocia, antes de la llegada del rey Carlos III y la reina Camilla.

Cada día se venderán 40 entradas y el billete costará 100 libras, o 150 libras con una pausa para el té inglés.

Serán las primeras visitas ampliadas al castillo favorito de Isabel II, quien falleció allí en septiembre de 2022. Anteriormente estaban limitadas al jardín y el salón de baile.