Sábado, 20 de abril de 2024

Palacio de Buckingham revela detalles del funeral de Isabel II

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

15 Sep 2022 - 9:50

Un guardia real se desmayó durante el funeral de la reina Isabel II en el Palacio de Westminster. Los príncipes de Gales, Guillermo y Catalina, observaron los tributos florales de miles de ciudadanos en la residencia en Sandringham, Norfolk.

guardia real funeral Isabel II

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

15 Sep 2022 - 9:50

Un guardia real se desmayó durante el funeral de la reina Isabel II en el Palacio de Westminster, el 14 de septiembre de 2022, en plena transmisión en vivo. - Foto: The Royal Family

Un guardia real se desmayó durante el funeral de la reina Isabel II en el Palacio de Westminster. Los príncipes de Gales, Guillermo y Catalina, observaron los tributos florales de miles de ciudadanos en la residencia en Sandringham, Norfolk.

La reina Isabel II será enterrada el próximo 19 de septiembre junto a la tumba de su esposo, el duque de Edimburgo. El acto se realizará en la capilla Rey Jorge VI, en el castillo de Windsor, en una ceremonia privada, informó el palacio de Buckingham.

La ceremonia está prevista para las 19:30 hora local, después de la celebración en Londres del funeral de Estado, en la Abadía de Westminster, próxima al Parlamento. Allí, asistirán varios jefes de Gobierno y representantes de casas reales.

Según algunos detalles del funeral divulgados este jueves, al término del servicio religioso habrá en todo el país dos minutos de silencio, tras lo cual se entonará el himno nacional "Dios salve al Rey".

Entre los invitados constan los reyes de España, Felipe VI y Letizia; el presidente de Estados Unidos, Joe Biden; y el presidente de Francia, Emmanuel Macron. A la ceremonia asistirán unas 2.000 personas.

No obstante, el palacio no divulgará la lista completa de los invitados.

Una cureña de la Marina Real (Royal Navy), de 123 años de antigüedad y tirada por 98 marineros, llevará el féretro de Isabel II desde el Salón de Westminster, donde está la capilla ardiente en el Parlamento británico, hasta la Abadía para el funeral de Estado.

Un guardia real se desmayó durante el funeral de la reina Isabel II en el Palacio de Westminster. El oficial seguía estrictamente el protocolo, manteniendo su posición y de repente cayó al suelo, ante la sorpresa de sus compañeros y de los visitantes al recinto.

Varios compañeros del guardia real rompieron el protocolo para ayudarle. Además, la emisión de la señal, en directo, se cortó durante algunos minutos, en los que recibió atención médica.

Desde el Parlamento, el rey Carlos III y otros miembros de la familia real caminarán detrás del cortejo fúnebre.

En la procesión irán gaiteros de regimientos escoceses e irlandeses, así como músicos de la Real Fuerza Aérea (RAF).

Al término del funeral, el rey y otros miembros de la familia real caminarán detrás del féretro de Isabel hasta el Arco de Wellington, en el centro de Londres, desde donde será llevado hasta el castillo de Windsor.

Este jueves, los príncipes de Gales, Guillermo y Catalina, observaron los tributos florales depositados por miles de ciudadanos en honor a Isabel II, en la residencia que tenía la reina en Sandringham, en el condado de Norfolk.

La presencia del hijo mayor del rey Carlos III y su esposa atrajo a numerosos curiosos, quienes esperaron su llegada apostados en la verja de Sandringham, donde la familia real británica pasa cada año la Navidad.

Carlos III y sus hermanos, Ana, Andrés y Eduardo, harán este viernes en la capilla ardiente la "vigilia de los príncipes", la tradición de velar el ataúd.