Domingo, 28 de abril de 2024

Estos son los 10 actores mejor pagados del 2023 (uno ganó USD 73 millones)

Autor:

El País

Actualizada:

12 Mar 2024 - 18:55

La lista de los 10 actores mejor pagados del 2023, publicada por Forbes, deja algunas sorpresas. Al parecer, los premios Oscar no están relacionados.

Ryan Gosling en su performance de la canción "I'm Just Ken", de la película 'Barbie', en la gala del Oscar 2024. No es el mejor pagado del 2023, pero sí está en el Top 10.

Autor: El País

Actualizada:

12 Mar 2024 - 18:55

Ryan Gosling en su performance de la canción "I'm Just Ken", de la película 'Barbie', en la gala del Oscar 2024. No es el mejor pagado del 2023, pero sí está en el Top 10. - Foto: AFP

La lista de los 10 actores mejor pagados del 2023, publicada por Forbes, deja algunas sorpresas. Al parecer, los premios Oscar no están relacionados.

Adam Sandler no ha ganado un Oscar, pero sí muchísimos dólares. El humorista se coloca en la cima de los actores mejor pagados de Hollywood gracias a su suculento contrato con Netflix.

La plataforma de streaming firmó con Adam Sandler, en el 2014, uno de los contratos más lucrativos de la historia del cine.

El actor estadounidense, de 57 años, se ha colocado a la cabeza de la lista anual de Forbes de los actores mejor pagados del año de la industria cinematográfica.

Solo en el año 2023, Adam Sandler ganó USD 73 millones. Los suscriptores de Netflix pasaron más de 500 millones de horas viendo los filmes del actor, solo en los primeros seis meses de 2023.

Desde que firmó su primer contrato de cuatro películas por USD 250 millones con Netflix en 2014, Adam Sandler ha protagonizado ocho películas para la plataforma y ha producido varias más a través de su propia productora Happy Madison.

Sus estrenos en 2023 incluyeron 'Crímenes a la vista', junto a Jennifer Aniston. También estrenó 'Ni de coña estás invitada', protagonizada por su esposa, Jackie Sandler y sus hijas; Sadie y Sunny Sandler, y la película de animación 'Leo'.

A lo que se suman 44 monólogos realizados por todo Estados Unidos.

El segundo lugar de 'Los mejores pagados'

Margot Robbie, la protagonista de 'Barbie' se ha colocado en el segundo lugar de la lista de Forbes a los actores mejor pagados.

Margot Robbie, según el medio estadounidense, ganó USD 59,00 millones el año pasado. Una cantidad de dinero que se debe principalmente a su papel en la película de Greta Gerwig, en la que la actriz también ejerce como productora.

Margot Robbie, protagonista de 'Barbie'.

Margot Robbie, protagonista de 'Barbie'. AFP

"Margot Robbie recibirá cheque por Barbie el resto de su vida", destaca la publicación.

Aunque sus ingresos también han sido por aparecer en 'Asteroid City' de Wes Anderson y producir el fenómeno adolescente 'Saltburn', dirigida por Emerald Fenell.

El éxito de Margot Robbie es atípico en otro sentido. A sus 33 años, es la persona más joven en la lista de actores mejor pagados en una década, con la edad promedio de los otros nueve por encima de los 52 años.

Tom Cruise, en tercer lugar

El bronce de esta clasificación se lo ha llevado Tom Cruise, que ganó USD 45 millones con 'Misión imposible: Sentencia mortal' - Parte 1.

Además, el actor acumula ganancias de las ventas en streaming de 'Top Gun: Maverick'.

Ellos completan el Top 10 de mejores pagados

El cuarto lugar ha estado reñido con un empate entre Ryan Gosling y Matt Damon.

El novio de Barbie, Ken, se ha embolsado USD 43 millones por la película del año.

Actores mejor pagados de Hollywood, 2023

Por su parte, Damon ganó la misma cantidad por sus papeles en 'Air' y 'Oppenheimer', dirigida por Christopher Nolan, que se ha colocado como la gran favorita en los premios de la Academia del Cine de este domingo, nominada a 13 estatuillas.

Con USD 42 millones más en su cuenta bancaria, la sexta posición es para Jennifer Aniston, una de las fieles compañeras de reparto de Adam Sandler, y que ha coprotagonizado junto a él 'Criminales a la vista' para Netflix.

Tanto Leonardo DiCaprio como Jason Statham ganaron USD 41 millones en 2023.

El protagonista de Titanic protagonizó 'Los asesinos de la luna', de Martin Scorsese, otra de las favoritas en los premios Oscar, mientras que Statham estrenó 'Operación Fortune: El gran engaño', 'Fast & Furious X', 'Megalodón 2: La fosa y Los mercenarios'.

La lista se completa en noveno lugar con Ben Affleck, que se embolsó aproximadamente USD 38 millones gracias a 'Air'.

Denzel Washington ha conseguido la última posición de la lista: en 2023, ganó USD 24 millones, gracias al éxito de 'The Equalizer 3'.

"La verdadera injusticia"

La primera posición de Adam Sandler no ha sentado bien a los amantes de la industria del cine.

Muchos de ellos lo han dejado claro por redes sociales: "Que a Adam Sandler le paguen más en comparación con esos otros actores increíbles es la verdadera injusticia del mundo", comentó un usuario en X (antes Twitter).

"Que Adam Sandler sea el actor mejor pagado de 2023 es increíble", afirmó otro internauta.

"El hecho de que Adam Sandler tenga más ingresos que Tom Cruise me deja sin palabras", o "¿En qué mundo a Adam Sandler le pagan más que a DiCaprio?", se puede leer en otras publicaciones.

Artículo publicado el 8 de marzo de 2024 en El País, de PRISA MEDIA. Lea el contenido completo aquí. PRIMICIAS reproduce este contenido con autorización de PRISA MEDIA.