Lunes, 29 de abril de 2024

Brad Pitt cumple 60 años y estas son sus 6 películas más icónicas

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

17 Dic 2023 - 20:48

Brad Pitt es uno de las personalidades más poderosas de Hollywood, gracias a los papeles que interpretó en películas exitosas.

El actor estadounidense Brad Pitt.

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

17 Dic 2023 - 20:48

El actor estadounidense Brad Pitt. - Foto: EFE

Brad Pitt es uno de las personalidades más poderosas de Hollywood, gracias a los papeles que interpretó en películas exitosas.

El actor estadounidense Brad Pitt celebra este 18 de diciembre su cumpleaños número 60. Y lo festeja con un estado físico envidiable y asentado sólidamente en la élite de Hollywood, pero aún enredado en su proceso de divorcio con Angelina Jolie, quien ha vertido escabrosas acusaciones sobre su figura.

Hijo de un matrimonio cristiano formado por un empresario y una conserje, Pitt nació en Oklahoma, se mudó con su familia a Misuri, fue a la universidad y estuvo a punto de especializarse en Periodismo y Publicidad.

Apenas dos semanas antes de graduarse, se decantó por el cine y se mudó a Los Ángeles para abrirse paso a base de una gran tenacidad y su atractiva apariencia.

Con 24 años le llega la oportunidad de integrar el reparto de la serie 'Dallas' (1987), que haría que su nombre empezara a sonar entre el público y acabara dando el salto con 'Thelma & Louise' (1991).

Su desempeño en este filme de Ridley Scott le permitió trabajar con Robert Redford en 'A River Runs Through It' (1992) y hacer la recordada 'Interview with the Vampire: The Vampire Chronicles' en 1994.

Desde entonces, y más allá de su 'sex appeal' -la revista People le nombró el hombre más guapo del mundo en 1995 y 2000-, Pitt condujo su carrera a base de dramas, acción y suspenso, que lo alejaban del perfil de galán tradicional.

Apenas superada la treintena, se consagró como uno de los intérpretes más versátiles de su generación al participar en icónicos filmes.

Su vida sentimental también ha sido foco de atención. Estuvo casado con Jennifer Aniston (2000-2005), pero fue su matrimonio con Angelina Jolie (desde 2005 y en proceso de divorcio) el que tuvo la atención máxima de los paparazis, que inventaron el fenómeno 'Brangelina'.

El intérprete comenzó a ejercer como padre de seis hijos, entre biológicos y adoptados. Todo parecía ir bien hasta que la relación con Jolie se resquebrajó y, en 2019, sobrevino la separación y el proceso de divorcio. Como parte del juicio, Jolie alega que Pitt la agredió en estado de embriaguez.

Este lunes y pese al proceso de divorcio con Jolie, Brad Pitt celebrará sus seis décadas de vida como un exitoso actor, pero también como un próspero productor y un inversionista inmobiliario. Y lo hará con su nueva novia, la diseñadora de joyas Inés de Ramón.

Sin más preámbulos, aquí están las seis películas más icónicas de Brad Pitt.

  • Morgan Freeman y Brad Pitt, en una escena de 'Se7en'.

    Morgan Freeman y Brad Pitt, en una escena de 'Se7en'.  Warner

    Brad Pitt se metió en la piel de un detective que da caza a un asesino en serie. Pitt logró construir un personaje complejo y actuar al mismo nivel de consagrados como Morgan Freeman y Kevin Spacey, que estaban en el reparto. Desde entonces, demostró que podía interpretar papeles que vayan más allá de 'niño bonito'. Bueno, luego hizo '¿Conoces a Joe Black?', pero en ese caso interpretó a La Muerte, así que no se trataba precisamente de un papel de galán.

  • 'El club de la pelea', 1999

    Brad Pitt, en una escena de 'El club de la pelea'. Disney

    Interpretó al siniestro Tyler Durden de manera tal que este vendedor de jabón se ha convertido en uno de los personajes cinematográficos más interesantes de los 90. La película causó controversia en su momento e impactó en la cultura popular. Y eso ayudó a Brad Pitt a posicionarse como un actor top.

  • Brad Pitt como Aquiles, en 'Troya'.

    Brad Pitt como Aquiles, en 'Troya'. Warner

    En un ejemplo de profesionalismo, Brad Pitt se preparó con esmero para verse físicamente como el musculoso pero armonioso Aquiles que exigía el guion. Quizás el problema es que brilló demasiado, como un dios griego, y eso no les gustó a los críticos. Pero la recaudación fue un botín más grande que el de la mismísima Troya, lo que volvió a Brad Pitt un actor súper taquillero.

  • 'El curioso caso de Benjamin Button', 2008
    Brad Pitt en una escena de 'El curioso caso de Benjamin Button'.

    Brad Pitt en una escena de 'El curioso caso de Benjamin Button'. Warner

    La actuación de Brad Pitt como un hombre que nace anciano y avanza hacia la niñez cautivó a los críticos y las audiencias. El maquillaje y los efectos especiales ayudaron a este propósito, que puso a las fanáticas a preguntarse cómo se vería Brad Pitt cuando, en la vida real, alcance la vejez.

  • 'Bastardos sin gloria', 2009
    Brad Pitt, en una escena de 'Bastardos sin gloria'.

    Brad Pitt, en una escena de 'Bastardos sin gloria'. Universal Pictures

    Su papel como el teniente Aldo 'Apache' Raine lo tenía todo para atrapar al espectador, desde el corte de cabello y el bigotito latino hasta el humor ácido que solo Quentin Tarantino puede mostrar. Y ya que mencionamos a este director, aquí Pitt mejora al Jules Winnfield de 'Pulp Fiction', y eso son palabras mayores.

  • 'Érase una vez en Hollywood', 2019
    Brad Pitt en una escena de 'Érase una vez en Hollywood'.

    Brad Pitt en una escena de 'Érase una vez en Hollywood'. Sony

    Por esta película por fin ganó un Oscar, que ya se lo merecía por 'Moneyball' (2011). Ayudó que el papel le permitió mostrar su carisma innato y desarollar una encantadora áurea de sinvergüenza. Esto fue más decisivo para el éxito de la película que el aporte del mismísimo Leonardo Di Caprio. La escena en que se enfrenta a Bruce Lee fue lo máximo.