Lunes, 29 de abril de 2024

La película sobre Amy Winehouse y las 'biopics' próximas a estrenarse

Autor:

AFP / Redacción Primicias

Actualizada:

12 Abr 2024 - 17:59

Se estrenó 'Back to Black', la película biográfica sobre Amy Winehouse, entre controversias; mientras se anuncian 'biopics' de Bod Dylan, Linda Ronstadt, entre otras.

Amy Winehouse falleció a sus tempranos 27 años debido a intoxicación por alcohol, en el año 2011.

Autor: AFP / Redacción Primicias

Actualizada:

12 Abr 2024 - 17:59

Amy Winehouse falleció a sus tempranos 27 años debido a intoxicación por alcohol, en el año 2011. - Foto: AFP

Se estrenó 'Back to Black', la película biográfica sobre Amy Winehouse, entre controversias; mientras se anuncian 'biopics' de Bod Dylan, Linda Ronstadt, entre otras.

La vida de la cantante británica Amy Winehouse siempre tuvo un halo de misterio. Un talento excepcional que falleció a sus tempranos 27 años debido a intoxicación por alcohol, en el año 2011.

Este viernes se estrenó 'Back to Black', la nueva película biográfica sobre su carrera y vida. En Reino Unido ha generado cierta controversia y algunas críticas.

Ed Potton, del periódico The Times, elogió los esfuerzos de Marisa Abela, la actriz que interpreta a la estrella, por cantar como Amy Winehouse, pero dijo que no está a la altura de su inimitable voz.

Para Peter Hoskin del Daily Mail, la película no logra ilustrar el "genio rebelde" de la cantante.

"Es casi imposible pensar en una razón sincera para hacer una película sobre Winehouse, a menos que esté motivada por la codicia", escribió la periodista especializada en música Roisin O'Connor, hija de la cantante Sinead O'Connor, en el diario The Independent.

'Back to Black'

Amy Winehouse dejó su huella en el mundo de la música con su voz ronca y conmovedora, sus letras íntimas y poderosas y un estilo único, inspirado en los años 50, con su moño y sus múltiples tatuajes.

En 2006, su segundo álbum 'Back to Black, premiado con un Grammy en Estados Unidos, la dio a conocer en todo el mundo, impulsada por su éxito 'Rehab', en el que la londinense relataba su lucha contra las adicciones.

El filme biográfico de la directora británica Sam Taylor-Johnson, conocida por 'Cincuenta sombras de Grey', es la segunda película dedicada a la cantante tras el documental ganador del Oscar de Asif Kapadia, 'Amy', en 2015, que fue criticado por la familia Winehouse.

Ese filme, el segundo documental más taquillero de la historia en Reino Unido, se centraba demasiado en los aspectos negativos de la vida de la estrella, según el padre de la cantante.

El padre de Amy Winehouse asistió el lunes al estreno de la película en Londres junto a su exmujer, Janis, aunque la directora Sam Taylor-Johnson afirmó que la  familia de la cantante no había contribuido.

"Era importante reunirme con ellos por respeto", explicó al sitio Internet especializado en cine Empire, "pero no podían cambiar las cosas ni dictarme lo que debía rodar".

'Back to Black' describe también la tormentosa relación romántica de la cantante, ya que su exmarido fue acusado de introducirla en el consumo de heroína.

Blake Fielder-Civil dijo en 2018 que siempre cargaría con "la culpa" de desempeñar un papel importante en las adicciones de Amy Winehouse.

Marisa Abela, que interpreta a la cantante, destacó que el objetivo de la película no era "juzgar" a los personajes de la historia y sus decisiones.

Pese a algunas críticas, la película promete ser un éxito debido al aura que rodea a la cantante, aunque hayan pasado ya casi quince años desde su muerte, y también debido a atracción que despiertan los filmes biográficos musicales, casi siempre rentables, independientemente de su calidad.

'Biopics' próximas a estrenarse

La vida de las leyendas de la música siempre atrae. Entre las próximas películas biográficas, llamadas también 'biopics' están:

  • 'A complete unknown', ambientada a principios de los años 60, narra la historia de Bob Dylan, desde sus 19 años. El protagonista es Timothée Chalamet.
  • Linda Ronstadt, interpretada por Selena Gómez. La actriz dijo durante una entrevista en el año 2015: "Siempre me decían que me parezco a ella y entonces comencé a escuchar su música".
  • María Callas, encarnada por Angelina Jolie. El regreso de la actriz a la pantalla grande será para interpretar a la mítica soprano.
  • La película biográfica de Carole King, cantante, pianista y premiada compositora estadounidense, será protagonizada por Daisy Edgar-Jones.