Viernes, 21 de junio de 2024

Cinco razones para ver 'Furiosa', la nueva joya de la saga Mad Max

Autor:

Alejandro Ribadeneira

Actualizada:

20 May 2024 - 17:15

El 23 de mayo se estrenará en Ecuador 'Furiosa: De la saga se Mad Max', una de las películas más esperadas del año.

La actriz Anya Taylor-Joy, en una escena de 'Furiosa: De la saga Mad Max'.

Autor: Alejandro Ribadeneira

Actualizada:

20 May 2024 - 17:15

La actriz Anya Taylor-Joy, en una escena de 'Furiosa: De la saga Mad Max'. - Foto: Warner Bros.

El 23 de mayo se estrenará en Ecuador 'Furiosa: De la saga se Mad Max', una de las películas más esperadas del año.

Tardó un poquito. Bueno, en realidad el director George Miller se demoró nada menos que ¡nueve años! Pero por fin está aquí 'Furiosa', la película que retoma el apocalíptico y polvoriento universo de Mad Max. ¡Y lo hace a lo grande!

La película, conocida como 'Furiosa: De la saga se Mad Max', se estrenará en Ecuador el 23 de mayo, a tiempo para el feriado por la Batalla del Pichincha.

En un año en que las taquillas de cine no responden, hay muchas esperanzas de que esta película sea un contudente éxito financiero. No obstante, los méritos técnicos y artísticos de 'Furiosa' nos permiten enumerar cinco razones más para disfrutarla en la pantalla grande.

  • Anya Taylor-Joy, en una escena de 'Furiosa: De la saga de Mad Max'.

    Anya Taylor-Joy, en una escena de 'Furiosa: De la saga de Mad Max'. Warner Bros.

    Parece no haber papel difícil para la actriz, Anya Taylor-Joy dueña de un amplio registro interpretativo. Aquí encarna a la versión joven de Imperator Furiosa, que en 2015 se volvió un ícono gracias a la fuerza que le impregnó la actriz Charlize Theron. En esta ocasión, Anya Taylor-Joy sale airosa para transmitir la fuerza de voluntad de Furiosa para sobrevivir. Pese a que estamos ante una potente propuesta visual, el personaje logra mantenerse humano e interesante hasta el final.

  • Chris Hemsworth, en una escena de 'Furiosa: De la saga de Mad Max'.

    Chris Hemsworth, en una escena de 'Furiosa: De la saga de Mad Max'. Warner Bros.

    Los que estén acostumbrados al Thor que encarnaba Chris Hemsworth en Marvel, se sorprenderán al verlo aquí, todo maldad, todo lunático y narigonamente postizo. Estas películas solo funcionan cuando el villano está bien dibujado, y Chris Hemsworth sale adelante con este Dementus, empeñado en dar un golpe de estado y controlar el desierto.

  • Escena de 'Furiosa: De la saga de mad Max'.

    Escena de 'Furiosa: De la saga de mad Max'. Warner Bros.

    Los efectos especiales son claves para que las escenas de acción adquieran una rotunda significación audiovisual. La película se convierte en un continuo espectáculo visual que exige una visión en pantalla grande. Monumental y detallada, quizás el CGI le hace perder la naturalidad que tuvo la película de 2015.

  • Escena de 'Furiosa: De la saga de Mad Max'.

    Escena de 'Furiosa: De la saga de Mad Max'. Warner Bros.

    De las cinco películas de Mad Max, esta es la que más trama desarrolla. Todas se reducen a persecuciones por el desierto. El director George Miller ha procurado contar algo más, con un trasfondo político: Furiosa sobrevive tras ser secuestrada de su hogar, ubicado en el único lugar del devastado planeta con frutos, pasto y en que las mujeres están en paz. También hay una crítica al capitalismo, sobre todo a ese que en las guerras acapara en la escasez y subyuga a los débiles.

  • Un director reivindicado
    El director George Miller, en el Festival de Cannes de 2024.

    El director George Miller, en el Festival de Cannes de 2024. EFE

    George Miller es conocido como el rey del 'blockbuster'. Eso, antes, era casi un insulto. Hoy, incluso en el Festival de Cannes lo han ovacionado por esta película, que puede verse como un ejercicio de imaginación sobre el destino del mundo actual. Y eso, sin dejar de todos modos de disfrutar de un blockbuster a todo volumen y lleno de sangre, máquinas y locura.