Sábado, 27 de abril de 2024

'The Legend of Zelda' pasará de los videojuegos al cine, tras éxito de 'Super Mario Bros'

Autor:

AFP

Actualizada:

8 Nov 2023 - 15:34

Nintendo prepara una película basada en su exitosa franquicia "The Legend of Zelda", anunció el gigante japonés de los videojuegos.

Videojuego 'The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom', durante un evento de Nintendo en New York, en mayo pasado.

Autor: AFP

Actualizada:

8 Nov 2023 - 15:34

Videojuego 'The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom', durante un evento de Nintendo en New York, en mayo pasado. - Foto: AFP

Nintendo prepara una película basada en su exitosa franquicia "The Legend of Zelda", anunció el gigante japonés de los videojuegos.

"He estado trabajando en la película de live-action de 'The Legend of Zelda' durante muchos años con Avi Arad-san, quien ha producido muchas películas de gran éxito", escribió el martes Shigeru Miyamoto en las redes sociales de Nintendo.

Él es el legendario diseñador de Nintendo, quien creó las franquicias de juegos Super Mario Bros y Zelda, y participó en la exitosa película del fontanero bigotudo.

"Le pedí a Avi-san que produjera esta película conmigo y ahora hemos comenzado oficialmente el desarrollo con la propia Nintendo muy involucrada en la producción", añadió.

El gigante japonés de Hollywood Sony Pictures cofinanciará y distribuirá la película en los cines.

'Zelda' será dirigida por Wes Ball, autor de la trilogía "Maze Runner", y coproducida por Avid Arad, quien ha supervisado varias películas de "El hombre araña".

Busca repetir el éxito de 'Super Mario Bros'

Nintendo quiere seguir capitalizando el éxito de taquilla que tuvo "Super Mario Bros".

El regreso a la pantalla grande de "The Super Mario Bros: la película" - tras un intento que fracasó estrepitosamente en 1993- fue un enorme éxito, recaudando USD 1.360 millones en el mundo, siendo la segunda mayor taquilla del año solo superada por 'Barbie'.

Aún no se han anunciado detalles sobre la fecha de lanzamiento, de la trama ni del reparto de 'Zelda'.

La franquicia de videojuegos de Zelda comenzó en 1986, incluye más de una docena de títulos y ha vendido más de 150 millones de copias.

Las acciones de Nintendo subieron un 6 % en las primeras operaciones del miércoles, tras el anuncio de 'Zelda' y los resultados trimestrales de la compañía del día anterior.