Domingo, 28 de abril de 2024

Scorsese y De Niro, las "figuras paternas cinematográficas" de Leo DiCaprio

Autor:

EFE

Actualizada:

17 Nov 2023 - 14:52

El actor estadounidense Leonardo DiCaprio expresó su admiración hacia el actor Roberto De Niro y el director Martin Scorsese, con quienes colaboró una vez más en el filme 'Killers of the Flower Moon'.

Robert de Niro, Martin Scorsese, Lily Gladstone y Leonardo DiCaprio posan durante el photocall de la película 'Killers of the Flower Moon' en el Festival de Cannes

Autor: EFE

Actualizada:

17 Nov 2023 - 14:52

Robert de Niro, Martin Scorsese, Lily Gladstone y Leonardo DiCaprio posan durante el photocall de la película 'Killers of the Flower Moon' en el Festival de Cannes - Foto: AFP

El actor estadounidense Leonardo DiCaprio expresó su admiración hacia el actor Roberto De Niro y el director Martin Scorsese, con quienes colaboró una vez más en el filme 'Killers of the Flower Moon'.

"En muchas maneras estos dos hombres… han sido como figuras paternas cinematográficas para mí", dijo Leonardo DiCaprio, durante una conferencia dedicada a la película 'Killer of the Flower Moon' en la que participaron los tres artistas.

El evento organizado por Apple TV+ reunió a DiCaprio, DeNiro, Lily Gladstone, Jesse Plemons y a Martin Scorsese a casi un mes del estreno del filme.

"Hice mi primer gran papel protagonista con Bob (De Niro), él habló con Marty (Scorsese) sobre mí y ahora he hecho seis películas con él", añadió el actor.

La película de Scorsese que nos reta a estar 3,5 horas en el cine

 Una colaboración más juntos

El actor Leonardo DiCaprio colaboró una vez más con el director Martin Scorsese en la producción de 'Killers of the Flower Moon'.

Protagonistas de la película 'Los Asesinos de la Luna'.

Protagonistas de la película 'Los Asesinos de la Luna'. 

El filme también contó con la participación del actor de renombre Robert De Niro.

DiCaprio resaltó lo magnifico que fue colaborar una vez más con ambas personalidades y agradeció por la oportunidad de verlos trabajar en equipo en el rodaje.

"Ha sido increíble ver el ritmo que tienen juntos. La forma en que se comunican cosas telepáticamente en el set mediante gestos y asentimientos. Toda una escena puede cambiar en un segundo", expresó el actor de 49 años.

Martin Scorsese, de espalda, junto a Leonardo DiCaprio. Han trabajado juntos en seis películas.

Martin Scorsese, de espalda, junto a Leonardo DiCaprio. Han trabajado juntos en seis películas.  AFP

Asimismo, De Niro, quien ha estado bajo la dirección de Scorsese en diez títulos, dijo que "es siempre un placer" tener la oportunidad de trabajar con ambos.

El director del filme Scorsese también agradeció a los dos actores por acompañarlo en esta aventura cinematográfica. Dentro de la cinta, el actor también comparte las últimas escenas con los actores.

'Killers of the Flower Moon'

La película 'Killers of the flower moon' sigue una historia de amor que se cruza con una traición.

Relata la muerte, entre sospechosos asesinatos, de miembros de la tribu o Nación Osage, de Oklahoma, Estados Unidos.

La protagonista, una mujer nativa de la Nación Osage, deberá salvar a su comunidad de una ola de asesinatos alimentados por el petróleo y la codicia.

La trama es basada en el libro de David Grann, el cual relata acerca del origen del FBI con la investigación sobre las numerosas muertes de los Osage tras la llegada de hombres blancos que se aprovecharon de ello.

Los intérpretes no habían podido promocionar el filme debido a la huelga que protagonizó el sindicato de actores de EE.UU. (SAG-AFTRA) del 14 de julio al 9 de noviembre.

Además, el paro de los guionistas (WGA) mantuvo paralizada a la industria del entretenimiento estadounidense. Sin embargo, Scorsese estrenó por primera vez la cinta en el Festival de Cannes en mayo de este año.