Jueves, 13 de junio de 2024

Ferias 'Let it green' y 'La Pulga Picosa', la propuesta de La Floresta para este feriado

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

3 May 2024 - 7:23

Un buen plan para el feriado por el 1 de mayo (que se traslada al 3) son las ferias del Colectivo Cultural de La Floresta, en el barrio La Floresta, en Quito.

Grafiti por los 100 años del barrio La Floresta

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

3 May 2024 - 7:23

Grafiti por los 100 años del barrio La Floresta - Foto: Facebook

Un buen plan para el feriado por el 1 de mayo (que se traslada al 3) son las ferias del Colectivo Cultural de La Floresta, en el barrio La Floresta, en Quito.

Son varias las actividades en el barrio La Floresta para mayo. Iniciando el sábado 4 y domingo 5 de mayo con dos destacadas ferias organizadas por marcas que forman parte del circuito del Colectivo Cultural de la Floresta.

En el tradicional barrio La Floresta se realizarán las ferias 'Let It Green' y 'La Pulga Picosa', en el parque de la UPC, en la calle Zaldumbide. Será un evento familiar en el que se presentarán emprendimientos, grupos de danza y conciertos.

Ambas iniciativas se enfocan en promover el cuidado a la naturaleza y en la cultura sostenible.

'Let It Green' está organizada por las dueñas del emprendimiento de coworking Play House y en esta feria se venderán productos naturales y agroecológicos.

Por su parte, 'La Pulga Picosa' está organizada por Ayelén Escobar y en esta se venderá ropa de segunda mano y prendas de moda circular.

¿Quiénes son el Colectivo Cultural de la Floresta?

Este colectivo existe desde hace un poco más de ocho años y comenzó como una iniciativa de parte de artistas, artesanos, gestores culturales y diseñadores del barrio La Floresta para promover el arte, la cultura y la dinamización de la economía. Actualmente, 65 marcas forman parte de este grupo.

Dos de sus destacados proyectos anuales son La Madre de las Ferias, un evento que se celebra el Día de las Madres y se venden artesanías, comida y se presenta de música en vivo, y la Feria de Navidad.

Este año, 'La Madre de las Ferias' se realizará el viernes 10, sábado 11 y domingo 12 de mayo y en el circuito se podrá visitar las galerías de arte, talleres de artistas y artesanos, tiendas de diseño, gastronomía, eco tiendas y los centros culturales y bienestar de la Floresta.