Sábado, 27 de abril de 2024

Agenda de eventos por las Fiestas de Cuenca: festivales, conciertos, ferias y más

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

31 Oct 2023 - 7:00

La ciudad de Cuenca está lista para conmemorar sus 203 años de independencia. En celebración, la ciudad se llena de fiestas y eventos este 3 y 4 de noviembre.

Feria Itinerante de Emprendimientos en Cuenca.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

31 Oct 2023 - 7:00

Feria Itinerante de Emprendimientos en Cuenca. - Foto: Dirección Municipal de Cultura de Cuenca

La ciudad de Cuenca está lista para conmemorar sus 203 años de independencia. En celebración, la ciudad se llena de fiestas y eventos este 3 y 4 de noviembre.

La agenda de festejos por la Independencia de Cuenca incluye una decena de eventos en la ciudad.

En este próximo feriado, del 2 al 5 de noviembre, la ciudad se llena de vida. Entre conciertos, festivales y ferias, Cuenca se prepara para celebrar.

Cuenca Vibra 2023

"La fiesta de las fiestas", el festival Cuenca Vibra regresa con una última edición por la independencia de la ciudad. El festival, que se ha realizado desde el 2009, festejará sus quince años.

En esta edición , los asistentes podrán disfrutar de una experiencia única, con una barra libre triplicada, conciertos de artistas nacionales e internacionales, bandas en vivo y sets de diversos DJs.

Además, el festival contará con ocho ambientes con distintas propuestas y experiencias para todos los gustos. Aquí, los asistentes tendrán acceso a diferentes escenarios, un patio de comidas, barras móviles, y otros espacios recreativos.

Las entradas al festival están disponibles en Meet2go. Cuentan con dos localidades, las entradas VIP a USD 35 y las entradas VibraBox con un precio final de USD 55. El festival se dará el próximo 3 noviembre a las 18:00.

El Huaynacapazo 2023

Este próximo 2 de noviembre, las calles de Cuenca se llenarán de música en vivo. El Huaynacapazo reunirá a distintas orquestas y grupos musicales en una velada llena de emociones y fiesta.

El evento contará con las presentaciones de grupos reconocidos como Don Medardo y sus players, The Latin Brothers, La Sonora Dinamita y más.

Afiche del festival Huaynacapazo 2023 en Cuenca

Afiche del festival Huaynacapazo 2023 en Cuenca Dirección Municipal de Cultura de Cuenca

Las presentaciones, organizadas por la Dirección Municipal de Cultura, se darán a lo largo de la Avenida Huayna Capac desde las 18:00. La entrada al evento es libre.

Noches Cuencanas

La música en vivo se vive en las calles de Cuenca. Este próximo 3 de noviembre la ciudad recibirá a diversos artistas para una serie de presentaciones en 'Noches Cuencanas'.

Los asistentes podrán disfrutar de presentaciones en vivo de hip hop y batallas de break dance. El evento promete una velada llena de emoción y talento.

'Noches Cuencanas' contará con la presentación artística de Mugre Sur, Daga, ADK y Apnea. El show se dará en la Antigua Estación del Ferrocarril, a las 18:00. La entrada es libre.

Festival 'Vallenatos con Amor'

La fiesta en Cuenca continúa con diversas presentaciones musicales. Para quienes disfrutan del vallenato podrán asistir al festival 'Vallenatos con Amor'.

El show contará con la presentación de los artistas Ana Lucía, Duban Bayona, Diablitos del Vallenato, y Constelación Vallenato en una velada musical inolvidable.

La cita será este próximo 4 de noviembre en las canchas deportivas de la ciudadela Álvarez. La entrada al evento es de libre acceso.

Feria 'Siente el Amor por Cuenca'

Del 2 al 5 de noviembre, la Empresa Municipal de Desarrollo Económico de Cuenca ofrece un espacio de recreación y reactivación para emprendimientos locales este próximo feriado.

La feria se extenderá por la Calle del Artista, la Plazoleta de Santo Domingo, el Parque de la Madre y el Portal Artesanal de la EDEC.

Aquí los asistentes podrán encontrar puestos de emprendimientos de artículos para mascotas, artesanos, gastronomía, y más.

Festival del Sombrero de Paja Toquilla

El Festival del Sombrero de Paja Toquilla: 'Por eso te quiero Cuenca', rendirán un tributo a la práctica y tradición de la elaboración del sombrero ecuatoriano.

El evento, organizado por el Museo Municipal de la Paja Toquilla y el Sombrero, expondrá cultura y talento local.

El festival estará abierto al público desde el 2 hasta el 5 de noviembre en el atrio de la Catedral Vieja.

Glorias Deportivas

En estas próximas fiestas, el Complejo Deportivo 'La Gloria', invita a formar parte de los distintos campeonatos en varias disciplinas deportivas.

Se exhibirán academias y torneos de ajedrez, fútbol, jiu jutsu brasileño, judo, y taekwondo. Los torneos y cursos se darán desde el 2 al 5 de noviembre. La participación de los campeonatos es bajo inscripción con el complejo.

El Impacta Influencers

El youtuber mexicano Luisito Comunica dictará una masterclass este próximo 3 de novimbre en el Coliseo Jefferson Pérez, como parte de un evento internacional.

El evento también contará con la presencia de los creadores de contenido Carlos Díaz y Aaron Murphy.

El 'Impacta Influencers' es una propuesta nueva elaborada por Molina Corp. En estos espacios se fomenta el networking, capacitaciones y marketing en Ecuador.