Lunes, 29 de abril de 2024

La historia de 'Messi', el perro de 'Anatomía de una caída' que irá a los Oscar

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

8 Mar 2024 - 19:00

'Snoop', el perro de 'Anatomía de una caída', se llama 'Messi' en la vida real. Conoce su historia y su participación en los premios Oscar.

'Messi', es el nombre real del perro que aparece en la película nominada al Oscar 'Anatomía de una caída'.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

8 Mar 2024 - 19:00

'Messi', es el nombre real del perro que aparece en la película nominada al Oscar 'Anatomía de una caída'. - Foto: Instagram / @lauramartin_contini

'Snoop', el perro de 'Anatomía de una caída', se llama 'Messi' en la vida real. Conoce su historia y su participación en los premios Oscar.

La alfombra roja de la ceremonia de los premios Oscar tendrá una estrella muy especial: 'Messi'.

Pero no al ídolo argentino del futbol mundial, sino a otra estrella internacional que por casualidad lleva el mismo nombre.

Se trata de un perro de raza border collie que interpreta a 'Snoop' en la película con nominaciones al Oscar 'Anatomía de una caída'.

La mascota ya fue premiada en el Festival de Cannes con el Palm Dog, porque no fue solo un perro que aparece en una película, 'Messi' se luce en varias escenas.

"'Messi' no era simplemente otro personaje o un animal que corría por ahí, sino una parte tan importante de la película como cualquiera de los otros actores", dijo la directora Justine Triet a The Hollywood Reporter.

¿Por qué 'Snoop' se llama 'Messi'?

La estrella canina en la película 'Anatomía de una caída', con cinco nominaciones en los premios Oscar 2024, tiene el nombre de otra estrella mundial: 'Messi'.

Su dueña y entrenadora, Laura Marin Contini, ha comendado a medios internaciones que le puso ese nombre porque "era el más pequeño de la camada".

Laura Martin Contin, entrenadora de perros responsable de 'Messi', el can que interpretó a 'Snoop' en la película nominada al Oscar 'Anatomía de una caída'.

Laura Martin Contin, entrenadora de perros responsable de 'Messi', el can que interpretó a 'Snoop' en la película nominada al Oscar 'Anatomía de una caída'. AFP

Ella lo adoptó de entre un grupo de cachorros, sin imaginarse la fama que le esperaba.

'Messi' fue entrenado exclusivamente para las escenas durante dos meses.

En una rueda de prensa, Laura Martín Contini detalló que lo más difícil fue entrenarlo para que 'Messi' actuara como si estuviera inerte, como lo requiere una escena del filme.

En las prácticas, ella se fijaba en cuántas distracciones podía soportar el perro hasta salir de su "personaje", narró.

Finalmente, con su presencia permanente en el set, el cariño de todos los actores, 'Messi se lució' frente a las cámaras.

La estrella del almuerzo de los nominados a los Oscar

Como es usual, semanas antes de la ceremonia de los premios Oscar, se realiza un almuerzo con todos los nominados. Ahí también acudió 'Messi' y su entrenadora.

El intérprete de 'Snoop' en 'Anatomía de una caída' fue uno de los invitados más asediados.

America Ferrera, Ryan Gosling y Bradley Cooper no dudaron ni un segundo en agacharse y acariciar al perrito, que se comportó a la altura de la ocasión.

Justine Triet, directora de la película nominada al Oscar 'Anatomía de una caída'.

Justine Triet, directora de la película nominada al Oscar 'Anatomía de una caída'. AFP

De acuerdo a declaraciones de la directora y producción de 'Anatomía de una caída', 'Messi' tuvo 22 días de rodaje y creó una relación muy especial con el niño protagonista, Milo Machado Graner.