Sábado, 27 de abril de 2024

Un ser humano vence a Tetris, por primera vez en la historia, y es un adolescente

Autor:

Agencias / Redacción Primicias

Actualizada:

4 Ene 2024 - 10:28

El ser humano vence a la máquina. Willis Gibson o "Blue Scuti" alcanzó el nivel 157 en el juego Tetris y una puntuación de 999999 antes de llegar a la "kill screen", es decir que el juego colapsara.

El juego Tetris fue creado en 1984 por el ingeniero soviético Aleksei Pàjitnov.

Autor: Agencias / Redacción Primicias

Actualizada:

4 Ene 2024 - 10:28

El juego Tetris fue creado en 1984 por el ingeniero soviético Aleksei Pàjitnov. - Foto: Pexels

El ser humano vence a la máquina. Willis Gibson o "Blue Scuti" alcanzó el nivel 157 en el juego Tetris y una puntuación de 999999 antes de llegar a la "kill screen", es decir que el juego colapsara.

Mientras la Inteligencia Artificial continúa demostrando sus poderes, un adolescente de Estados Unidos logra lo impensable: vencer a la máquina.

Willis Gibson, un videojugador de 13 años conocido como "blue scuti" logró vencer al juego de computadora Tetris, forzándolo a un fallo que pone fin a la partida.

Es la primera vez que se registra que un ser humano logra vencer al popular juego Tetris, creado en 1984 por el ingeniero soviético Aleksei Pàjitnov.

Esta hazaña hasta ahora solo había sido lograda por la Inteligencia Artificial.

"¡Dios mío!", gritaba Willis repetidamente hacia el final de un video de más de 40 minutos que subió a YouTube esta semana.

"No siento los dedos", decía sin aliento. Esa emoción contrastó con los 35 minutos de juego anteriores, en los que el adolescente de Oklahoma permanece casi inmóvil mientras desliza rápidamente los dedos por un control.

"Nunca antes lo había hecho un ser humano", dijo el presidente del Campeonato Mundial de Tetris Clásico, Vince Clemente, según The New York Times. "Es básicamente algo que todo el mundo creía imposible hasta hace un par de años".

La directora ejecutiva de Tetris, Maya Rogers, se unió a las celebraciones y dijo al portal especializado popsci.com que se trataba de un logro apropiado de cara al 40 aniversario del videojuego en 2024.

"Felicidades a 'blue scuti' por conseguir este extraordinario logro, una hazaña que desafía todos los límites preconcebidos de este legendario juego", señaló en un comunicado.