Viernes, 12 de julio de 2024

"No estoy seguro donde viviré", dice Kevin Spacey, el 'recordado' Frank de House of Cards

Autor:

El País

Actualizada:

13 Jun 2024 - 16:55

El actor Kevin Spacey asegura que tiene millonarias deudas relacionadas con sus procesos judiciales por los delitos sexuales, de los que fue acusado desde 2017.

"No estoy seguro donde viviré", dice Kevin Spacey, el 'recordado' Frank de House of Cards

Autor: El País

Actualizada:

13 Jun 2024 - 16:55

El actor Kevin Spacey cuando llegó a la corte en Londres en su juicio por presunto abuso sexual, 13 de julio de 2023. - Foto: AFP

El actor Kevin Spacey asegura que tiene millonarias deudas relacionadas con sus procesos judiciales por los delitos sexuales, de los que fue acusado desde 2017.

Por EFE / El País

El 26 de julio de 2023 el actor Kevin Spacey, de 64 años, fue absuelto en Londres de nueve delitos sexuales contra cuatro hombres. Era el día de su cumpleaños y rompió a llorar al escuchar que el jurado lo declaraba inocente de los nueve cargos que afrontaba, siete de ellos por agresión sexual. 

No eran las únicas denuncias que afrontaba. Desde 2017, comenzó una cascada de alegaciones en contra del ganador de dos Oscar (como secundario en Sospechosos habituales, de 1996, y como protagonista de American Beauty, de 2000), con más de 30 personas que denunciaban al intérprete por una conducta sexual inapropiada.

Unas acusaciones que acabaron con su carrera, que incluye el célebre personaje de Frank Underwood en la serie de Netflix, House of Cards.

Hasta la fecha, Spacey nunca ha llegado a ser condenado ―también ganó una demanda civil en Estados Unidos en octubre de 2022, tras ser acusado de una insinuación sexual no deseada en una fiesta en 1986 a un menor― y eso para él ha tenido un alto precio, además de profesional y reputacional.

No puedo pagar las facturas que debo”, confesó, otra vez entre lágrimas, el pasado 11 de junio en el programa Piers Morgan Uncensored. El actor asegura que ha contraído una deuda “de muchos millones”, especialmente en facturas legales relacionadas con sus procesos judiciales.

En la entrevista, que se ha emitido tanto en YouTube como en la red social X, el conocido periodista británico que da nombre al show pregunta a Spacey, visiblemente emocionado, responde:

“Bueno, es gracioso que hagas esa pregunta porque esta semana el lugar donde he estado viviendo en Baltimore está siendo embargado”.

El actor afirma en el programa que considera Baltimore, en el Estado de Maryland (EE UU), su hogar desde 2012 ―cuando empezó a rodar ahí la aclamada serie de Netflix hasta que le echaron del reparto por las acusaciones de delitos sexuales― y que ha vivido en la misma propiedad desde 2016.

Así que tengo que volver a Baltimore y guardar todas mis cosas. Por tanto, la respuesta a esa pregunta es que "no estoy muy seguro de dónde voy a vivir ahora, pero he estado en Baltimore desde que empezamos a rodar House of Cards allí”, explica.

Casi en la quiebra completa

El intérprete también añade que ha logrado esquivar la quiebra completa, pero que no dispone de dinero, y sobre lo que piensa hacer en el futuro simplemente señala que volverá “al ruedo”.

De momento, ya ha confirmado su regreso al cine como parte del elenco del thriller psicológico The Contract, donde dará vida aun personaje que se llama El Diablo.

Lo que se ha estrenado recientemente es un documental titulado Spacey Unmasked [Spacey desenmascarado], que presenta los testimonios de varios hombres sobre eventos que aseguran que tuvieron lugar entre 1976 y 2013 relacionados con lo que describen como “comportamiento sexual no deseado”. Spacey los niega. 

Ha admitido a Morgan que ha hablado con un número “significativo” de hombres para disculparse personalmente por su conducta anterior.

Para él, un mal comportamiento es “sobrepasar los límites”, según definió al ser preguntado por el presentador: “Ser demasiado manoseado, tocar sexualmente a alguien de una manera que no sabía en ese momento que no quería. Yo, personalmente, he acariciado a la gente, he sido amable con la gente, así soy”.

En su primera entrevista tras las múltiples acusaciones de abusos sexuales, en junio de 2023, el actor reconocía que nadie quería contratarlo por temor a ser cancelado.

Durante el juicio en Londres en el que fue declarado inocente, también admitió que apenas tiene ingresos: “El dinero no entra, y tengo muchas facturas legales y cosas contra las que luchar”.

*Artículo publicado el 12 de junio de 2024 en El País, de PRISA MEDIA. Lea el contenido completo aquí. PRIMICIAS reproduce este contenido con autorización de PRISA MEDIA.