Martes, 30 de abril de 2024

Miguel Ángel Vivo, exposición interactiva en Quito con réplicas de arte a tamaño real

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

29 Nov 2023 - 14:33

'Miguel Ángel Vivo | Real + Inmersivo' se inauguró en el Arena CCI Quito, una muestra de arte interactivo que recorre la obra del pintor y escultor italiano. Aquí los detalles, precio de la entrada y horarios de atención.

Miguel Ángel Vivo

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

29 Nov 2023 - 14:33

Exposición 'Miguel Ángel Vivo | Real + Inmersivo' se inauguró en Quito este 28 de noviembre. - Foto: Gabriela Jiménez / Primicias

'Miguel Ángel Vivo | Real + Inmersivo' se inauguró en el Arena CCI Quito, una muestra de arte interactivo que recorre la obra del pintor y escultor italiano. Aquí los detalles, precio de la entrada y horarios de atención.

14 salas, 12 esculturas a tamaño real, espacios interactivos, historia, tecnología y arte. Estos elementos se unen en la exposición 'Miguel Ángel Vivo | Real + Inmersivo' que abre sus puertas en Quito.

Con la intención de ofrecer una experiencia entretenida y educativa, la productora Arriba El Telón Ecuador (AET) en asociación con Aurea Exhibitions Holanda BV, presentan esta experiencia interactiva en el Arena CCI Quito.

La exposición es un recorrido por la obra de uno de los artistas más importantes de la historia, Miguel Ángel Buonarroti, más conocido como 'Miguel Ángel, el divino'.

Obras de Miguel Ángel a tamaño real

En la gala de inauguración, la noche del 28 de noviembre, se resaltó el trabajo del artista ecuatoriano Edgar Cevallos, escultor encargado de las obras.

Cevallos, emocionado, agradeció el trabajo de alrededor de 100 personas para recrear estas obras de arte.

Miguel Ángel decía que él liberaba a sus obras de los bloques de mármol, su piedra favorita para esculpir.

Miguel Ángel decía que él liberaba a sus obras de los bloques de mármol, su piedra favorita para esculpir.  Gabriela Jiménez / Primicias

Los visitantes podrán ver, acercarse e incluso tocar una réplica de 'El David', la representación del monarca bíblico que se enfrentó a Goliat, acogido como un símbolo de la República de Florencia, de 5,17 metros de altura.

La exposición mezcla escultura con proyecciones de audio y video que generan una experiencia inmersiva.

La exposición mezcla escultura con proyecciones de audio y video que generan una experiencia inmersiva. Gabriela Jiménez / Primicias

Lo mismo con 'La Piedad', que simboliza el dolor de la virgen María al sostener el cadáver de su hijo Jesús cuando desciende de la cruz, escultura que lleva la firma de Miguel Ángel.

La exposición ofrece también una sala inmersiva que busca trasladar a los visitantes al interior de la Capilla Sixtina del Vaticano, a un taller de dibujo con un modelo vivo, una fuente de los deseos y mucho más.

Una de las salas de la exposición permite sentarse a dibujar con un modelo vivo al frente.

Una de las salas de la exposición permite sentarse a dibujar con un modelo vivo al frente. Gabriela Jiménez / Primicias

Se destacó también que la mayoría de elementos utilizados son de producción nacional, a excepción de ciertas telas e implementos tecnológicos, que fueron traídos desde Holanda.

Horarios y precios de 'Miguel Ángel Vivo'

La exposición 'Miguel Ángel Vivo | Real + Inmersivo' estará en Quito hasta el 28 de enero del 2024, luego irá a Guayaquil y Cuenca, para después internacionalizarse en destinos de Europa y Estados Unidos.

Una de las 14 salas de la exposición 'Miguel Ángel Vivo Real + Inmersivo', en el Arena CCI de Quito.

Una de las 14 salas de la exposición 'Miguel Ángel Vivo Real + Inmersivo', en el Arena CCI de Quito. Gabriela Jiménez / Primicias

Los horarios son:

  • Lunes a viernes: 12:00 a 20:00
  • Sábados y feriados: 11:00 a 20:30
  • Domingos: 11:00 a 20:00

Precios de las entradas:

Lunes a viernes:

  • Adultos: USD 7
  • Niños: USD 4,5
  • Tercera edad y personas con discapacidad: USD 3,5
  • Colegios: USD 4
Artista ecuatoriano Edgar Cevallos, encargado de replicar las obras de Miguel Ángel para esta exposición.

Artista ecuatoriano Edgar Cevallos, encargado de replicar las obras de Miguel Ángel para esta exposición. 

Sábado, domingo y feriados:

  • Adultos: USD. 10,00
  • Niños: USD. 6,00
  • Tercera edad y personas con discapacidad: USD. 5,00
  • Colegios: USD. 4,00

Las entradas pueden comprarse únicamente a través del sitio web de TicketShow.