Lunes, 29 de abril de 2024

La música urbana de Mora evoluciona en su nuevo disco ‘Estrella’

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

29 Ago 2023 - 11:35

El cantante puertorriqueño de 28 años está en la industria musical desde los 20. Es cantante, productor y compositor.

El cantante Mora lazó 'Estrella', un álbum con 15 canciones.

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

29 Ago 2023 - 11:35

El cantante Mora lazó 'Estrella', un álbum con 15 canciones. - Foto: EFE

El cantante puertorriqueño de 28 años está en la industria musical desde los 20. Es cantante, productor y compositor.

El cantante puertorriqueño Mora lanzó el disco ‘Estrella’, con el que quiere probar otros estilos de música urbana, sin alejarse “de lo que está vigente”, según explicó a EFE.

Las canciones

A tan solo unas horas de su lanzamiento, ‘Estrella’ superó los 15 millones de reproducciones en Spotify y debutó en el top 3 de Apple Music Latin Chart.

‘Estrella’ tiene 15 temas, de los cuales seis tienen colaboraciones de los artistas Arcángel, Yandel, RaiNao, Saiko y Álvaro Díaz.

Los internautas destacan las canciones ‘Dónde se aprende a querer’, en la que Mora habla sobre una ruptura amorosa; y  ‘Laguna’, en el que canta con Arcángel.

Sobre la evolución musical de su reguetón, señala que "para todos los discos hay que demostrar que la sigues teniendo, no puedes sacar lo mismo que sacaste ya".

Mora cree que a la vez de probar cosas nuevas, hay que incluir su toque característico. 

Sus anteriores discos

Ese ‘toque’ está presente en "Estrella", disco que lleva por título su segundo apellido paterno, al "combinar" sonidos con los que trabajó en sus pasados álbumes: ‘Primer Día de Clase’, ‘Microdosis’ y ‘Paraíso’.

'Estrella', entonces, suena al ‘flow’ (estilo) del reguetón, con los nuevos sonidos de ‘Microdosis’ y el estilo más electrónico de ‘Paraíso’ 

Mora canta, pero también es productor. Trabajó en esta área en los temas ‘La difícil’, ‘Soliá’ y ‘Un verano sin ti’, de Bad Bunny, además de cantar con él la canción ‘Una vez’. 

Su canción más escuchada en Spotify es ‘La inocente’, interpretada junto a Feid.

La producción de "Estrella" fue realizado durante un tour de Mora por España, durante cuatro meses. 

El lanzamiento del álbum coincide con su nueva gira Estela Tour, que arrancó en Mérida (México) y concluirá el 19 de noviembre próximo en Caracas.