Viernes, 14 de junio de 2024

'Aventura': cómo surgió, por qué se separaron, el éxito de Romeo y qué hacen los otros integrantes

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

23 May 2024 - 19:02

Llevan más de tres décadas haciendo bailar a sus fans y es por esto que debes conocer la historia de 'Aventura', de donde surgió Romeo Santos.

El grupo 'Aventura' visitará Ecuador como parte de su gira de despedida 'Cerrando Ciclos'.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

23 May 2024 - 19:02

El grupo 'Aventura' visitará Ecuador como parte de su gira de despedida 'Cerrando Ciclos'. - Foto: Facebook / Aventura

Llevan más de tres décadas haciendo bailar a sus fans y es por esto que debes conocer la historia de 'Aventura', de donde surgió Romeo Santos.

Una relación de amor con rupturas y reencuentros por 31 años, esa es la historia de 'Aventura', la agrupación de bachata que llegará a Ecuador el próximo mes de octubre.

Originaria de Nueva York, la banda 'Aventura' está compuesta por Anthony 'Romeo' Santos (vocalista principal y compositor); Henry Santos (vocalista y compositor); Lenny Santos (guitarrista y productor) y Max Santos (bajista).

Con el reciente anuncio de las fechas del Tour 'Cerrando Ciclos', su gira de despedida por Latinoamérica, Aventura ha vuelto emocionar a sus fans.

Es por esto que contamos la historia de esta reconocida y admirada banda que cambió el rumbo de la bachata.

Orígenes y formación

La banda fue creada en 1993 por los primos Romeo y Henry Santos y sus amigos Lenny y Max.

Los miembros crecieron en el Bronx, Nueva York y tienen raíces dominicanas, esto les permitió combinar la bachata tradicional con elementos del R&B, hip-hop y reguetón.

Inicialmente, el grupo se llamaba 'Los Tinellers' (una deformación de 'The Teenagers'), pero más tarde cambiaron su nombre a 'Aventura'.

Sus primeros éxitos

'Aventura' lanzó su álbum debut 'Generation Next' en 1999, pero no fue hasta su segundo álbum, 'We Broke the Rules' en 2002, que alcanzaron el éxito masivo.

Este álbum incluyó el sencillo 'Obsesión', que se convirtió en un éxito internacional, alcanzando los primeros lugares en las listas de España, Holanda, Bélgica, Austria, Grecia, Slovenia, Israel, Slovakia, Francia, Rumania, entre otros países.

Continuaron con el lanzamiento de álbumes exitosos como 'Love & Hate' (2003), 'God's Project' (2005), y 'The Last' (2009), este último fue especialmente exitoso, debutando en el número 5 del Billboard 200 y conteniendo éxitos como 'Dile al Amor' y 'El Perdedor'.

'Aventura' ha sido nominada a premios como los American Music Awards 2009, los Latin Grammy Awards 2007 y 2022 y en varios Billboard Latin Music Awards.

Separación y carreras solistas

En 2011, la banda anunció una separación indefinida para que los miembros pudieran enfocarse en sus carreras solistas.

Romeo Santos, en particular, tuvo la carrera más exitosa. Ha lanzado varios álbumes, entre los más destacados se encuentran 'Fórmula Vol. 1' y 'Fórmula Vol. 2', que encabezaron varias listas de éxitos.

Henry Santos, por su parte, debutó con 'Poquito a poquito', tema de su primer disco 'Introducing Henry Santos' que entró en el segundo puesto de la lista Álbum Tropical de Billboard.

Apareció en 'Mira Quién Baila', en películas como 'Sanky Panky' (2007) y protagonizó 'Por Nada, A Musical Film' (2012).

Leny y Max, decidieron continuar con el grupo Vena tocando música con estilo parecido a la de 'Aventura', sin embargo, no tuvo tanto alcance.

Reencuentro de Aventura

En 2016, se juntaron para dar una serie de conciertos en el United Palace Theatre en Nueva York.

Después de estar separados durante tantos años, en 2019, 'Aventura' se reunió para grabar la canción 'Inmortal', que fue incluida en 'Utopía', el álbum en solitario de Romeo Santos, en el que colabora con otros artistas para rendir homenaje a la bachata.

Esto fue seguido por una gira mundial que se extendió hasta 2021.

Ahora en el 2024 anunciaron su última gira juntos. 'Cerrando Ciclos' sería su gira de despedida.

Con un único concierto en Ecuador, 'Aventura' llegará el 19 de octubre del 2024 al Estadio Olímpico Atahualpa, en Quito, para despertar la nostalgia en sus fans.