Domingo, 28 de abril de 2024

¿Por qué Bad Bunny ataca a J Balvin y otros artistas colombianos?

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

15 Oct 2023 - 7:30

Las nuevas canciones de Bad Bunny contienen mensajes que aluden a Shakira, Karol G, Sofía Vergara y otros colombianos.

El puertorriqueño Bad Bunny, en un evento indeterminado.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

15 Oct 2023 - 7:30

El puertorriqueño Bad Bunny, en un evento indeterminado. - Foto: AFP

Las nuevas canciones de Bad Bunny contienen mensajes que aluden a Shakira, Karol G, Sofía Vergara y otros colombianos.

No es noticia la altísima expectativa que existía por el nuevo álbum de Bad Bunny, uno de los artistas más poderosos de la actualidad. 'Nadie sabe lo que va a pasar mañana' salió el 13 de octubre y es el quinto disco de Bad Bunny.

Sin embargo, era inesperado que el reguetonero puertorriqueño desparramara a lo largo de sus 22 canciones mensajes que aluden negativamente a varios artistas colombianos. ¿Se la tomó contra Colombia?

Shakira, Karol G, Sofía Vergara y hasta el narcotraficante Pablo Escobar son aludidos, algunos con simples menciones y otros con mensajes más directos. Pero el que llamó más la atención es el que dispara contra J Balvin, al que acusa de ser falsa persona.

En la canción 'Thunder y Ligthing', esto canta Bad Bunny: "Ustede' me han visto, siempre ando con los mismo'. Mientras ustedes son amigos de to' el mundo como Balvin".

En una breve declaración, J Balvin no respondió con visceralidad. Elogió a Bad Bunny, pero sí se mostró afectado por esa frase. El colombiano dijo: "No entiendo, pero yo sé que al que yo conozco, parce, es una buena persona. Realmente a mí me tiene extrañada 'la vuelta', pero le deseo lo mejor".

Bad Bunny y J Balvin, examigos

Bad Bunny y J Balvin mantenían una relación de amistad. Incluso lanzaron un álbum compartido, el celebre 'Oasis', en 2019. Pero la amistad disminuyó luego de que J Balvin llamó a un boicot contra los premios Latin Grammy del 2021.

Hay que recordar que Bad Bunny es gran amigo del artista Residente, quien dedicó una fuerte canción a J Balvin, criticado por el pedido de boicot. En última instancia, Residente criticó al colombiano por su forma de moverse en la industria musical. 

En una entrevista por esa época, Bad Bunny dijo esto: "Pienso que yo debí recibir un poco de más nominaciones. Por ejemplo, a Balvin le nominaron 'Agua', o sea, él era el que estaba molesto y a él le nominaron 'Agua'. Yo, juez de los Grammy, no nomino 'Agua' ni a los Nickelodeon".

Otros ataques

Shakira también fue blanco de los dardos de Bad Bunny. En su canción 'Los pits' alude a la pelea de la colombiana con su exconviviente Gerard Piqué. "Ahora los hombres llora, sí, pero sin parar de facturar", canta el boricua.

En 'Vuelve Candy B', alude a Karol G al decirle esto: "¡Ey!, vengo de P.R., de donde salen las verdaderas bichotas, qué casualidad, los que se han más calle siempre salen chotas". Claro, no nombra a Karol G, pero todos sabemos quién es la 'Bichota'.

Bad Bunny todavía no ha explicado por qué se fue en contra de estos dos artistas.

No todo fueron ataques

En la canción 'Mónaco', las menciones son más bien positivas. se apoya en el narcotraficante Pablo Escobar para autoalabarse: "Si Pablo me viera dirá que soy un berraco, usted hablando mierda y yo lo mío por Monaco".

En esa misma canción, menciona a la actriz Sofía Vergara: "Créeme, los carro' de F1 son má' rápido' en persona. Sofía Vergara es linda, pero es má' linda en persona".

En fin, Bad Bunny nunca deja de crear controversia. Por algo es el 'conejito malo'.