Sábado, 27 de abril de 2024

Estos son los cinco éxitos más grandes de Britney Spears, quien no volverá a los escenarios

Autor:

Alejandro Ribadeneira

Actualizada:

8 Ene 2024 - 5:59

Britney Spears, la 'Princesa del Pop', señaló que no regresará a la industria de la música, al menos no como intérprete.

La cantante Britney Spears.

Autor: Alejandro Ribadeneira

Actualizada:

8 Ene 2024 - 5:59

La cantante Britney Spears. - Foto: EFE

Britney Spears, la 'Princesa del Pop', señaló que no regresará a la industria de la música, al menos no como intérprete.

La primera semana de enero trajo una novedad de impacto: Britney Spears, una de las artistas más relevantes y polémicas de inicios de siglo, anunció que no volverá a la industria de la música.

En su cuenta de Instagram, la estadounidense de 42 años desmintió estar grabando un nuevo álbum. Al contrario, expresó que no tiene intenciones de volver a grabar nada.

"¡¡¡Nunca volveré a la industria de la música!!! ¡¡¡Cuando escribo, escribo para divertirme o escribo para otras personas!!! Para aquellos que hayan leído mi libro, hay muchas cosas que no saben sobre mí...", dijo Britney Spears.

Al parecer, se enfocará en componer canciones para otros artistas. Y, aunque no escribió la palabra "retiro", con estas declaraciones prácticamente pone fin a su carrera como cantante, tras nueve álbumes, el último aparecido en 2016, y 46 sencillos.

A continuación, los cinco hits que ayudaron a construir la legendaria carrera de Britney Spears en los charts del mundo.

'...Baby One More Time', 1999

Su huracanado debut fue esta canción que arrasó en todos los escalafones del mundo. Fue número uno en Estados Unidos y prácticamente en cualquier país con radio FM. Ineludible en los playlist de fines de los 90, esta canción del sueco Max Martin tuvo un video igual de magnético, con Britney Spears interpretando a una sexy alumna de colegio católico que mira de lejos al chico que le gusta, y todo es al final un sueño.

'Oops!... I Did It Again', 2000

Esta canción llegó al noveno lugar de la Billboard, con una letra sobre el amor visto como un juego y una música dance que la hizo popular. El video no se quedó atrás, con Britney enfundada en un ajustado traje rojo, cual emperatriz de Marte, y un astronauta al que parecen salírsele los ojos.

'Womanizer', 2008

Britney Spears tardó ocho años y 22 sencillos pare regresar al número uno de la Billboard. Y lo logró con esta canción de Nikesha Briscoe sazonada con electropop y dance. El estribillo reiterativo (womanizar, womanizer...) no fue un defecto, sino una virtud que caló en el público femenino, identificado con los mujeriegos que aparecen en sus vidas. El video mostraba a la cantante poniendo a prueba la fidelidad de su novio, pero intercalado con escenas de Britney en un sauna, para responder a las críticas que recibía por su sobrepeso.

'Hold It Against Me', 2011

Esta canción también fue número uno de la Billboard. Tuvo cuatro compositores (Max Martin, Lukasz Gottwald, Mathieu Jomphe y Bonnie McKee), que mezclaron el dubstep con el electropop y una letra sobre un encuentro sexual en una discoteca. Por supuesto, triunfó en las pistas de baile. El video fue menos sugestivo, una propuesta metafórica sobre la superación de los obstáculos, de la Brtiney antigua contra la nueva.

'Work Bitch', 2013

ÚItimo trabajo relevante de Britney Spears en solitario, pues llegó al puesto 12 de la Billboard, donde nunca más pudo volver. Mezcla de EDM, House, Dance Pop, se impuso en las discotecas, pero fue necesario cambiar la palabra bitch por un segundo work para superar la censura de ciertos medios, como los videojuegos. La letra causó estragos: "¿Quieres un buen cuerpo? ¿Quieres un Bugatti? ¿Quieres un Maserati? ¡Mejor trabaja, perra!". El video fue subido de tono, con Britney mostrando más piel de lo habitual.