Lunes, 29 de abril de 2024

Within Temptation: Ahora tenemos un sonido más oscuro

Autor:

Jonathan Machado

Actualizada:

25 Ene 2024 - 17:52

Within Temptation será una de las principales bandas que se presentarán en el The Metal Fest 2024. Las entradas están a la venta.

La banda neerlandesa Within Temptation en una sesión de fotos.

Autor: Jonathan Machado

Actualizada:

25 Ene 2024 - 17:52

La banda neerlandesa Within Temptation en una sesión de fotos. - Foto: Facebook Within Temptation

Within Temptation será una de las principales bandas que se presentarán en el The Metal Fest 2024. Las entradas están a la venta.

La banda neerlandesa Within Temptation será uno de los principales invitados que tendrá el The Metal Fest 2024, que se realizará el 18 y 19 de abril de 2024 en el parque Bicentenario.

Su líder y vocalista Sharon den Adel conversó con PRIMICIAS sobre su visita al país tras 12 años de ausencia.

Además, dejó sus impresiones sobre la actualidad del grupo y también se refirió a su último álbum 'Bleed out'.

Las entradas para el The Metal Fest están a la venta en la página web de Ticket Show, a precios que van desde los USD 61,60 más IVA.

¿Cuál es la expectativa que tienen del Metal Fest en Ecuador

Estuvimos en Ecuador en 2012 y todo fue estupendo. Tenemos muy buenos recuerdos del país, de nuestros fans y de la comida.

Recuerdo que los fans llegaron al hotel a cantar nuestras canciones y no podíamos dormir. Por eso creemos que la presentación en el The Metal Fest será genial.

La banda ha evolucionado mucho en estos años. ¿Hacia dónde va Within Temptation?

Somos una banda de Metalcore. Siempre estamos evolucionando y tratando de reinventarnos.

Actualmente, nuestro sonido es más oscuro porque usamos guitarras de ocho cuerdas y, a demás, mi voz me permite llegar a esas armonías.

Pero, debo decir que siempre buscamos tener un sonido que responda al Metalcore con algunas variantes propias del metal.

¿Qué tan difícil fue ganarse un espacio en el mundo del metal, tomando en cuenta que es un género que tiene mayor presencia de hombres?

Más que nada tuve problemas, que para mí, fueron un poco tontos. Por ejemplo, que encasillen a Whitin Temptation en un mismo grupo, solo porque están lideradas por una mujer, sin importar el género musical.

En otra ocasión se publicó un artículo sobre las "chicas más sexis del metal". Esto fue algo que me desconcertó y que me resultó muy machista.

Nunca se haría algo igual con hombres, y eso demuestra que aún hay machismo en la música y en algunos otros estilos de arte.

¿Les molesta que siempre exista la comparación con bandas como Nightwish?

No, no me molesta porque siempre va a haber comparaciones. Sí me molesta cuando viene de personas que supuestamente saben del tema.

Con Nigthtwish hay muchas diferencias en el estilo musical. Ni ellos se parecen a nosotros, ni nosotros a ellos, y creo que cada banda tiene su propio sello que lo han plasmado desde que fueron creadas.

Nosotros seguimos haciendo nuestra música y buscando hacer lo mejor que podamos en cada álbum.

El último disco 'Bleed Out' aborda la violencia de género, ¿por qué decidieron hablar de este tema?

Por suerte, yo nunca he sufrido este tipo de violencia, pero hay muchos casos en todo el mundo. Y no solo de violencia contra las mujeres, sino también contra la comunIdad LGTBI+.

Nosotros vemos que hemos retrocedido mucho en derechos. En Estados Unidos, por ejemplo, se está prohibiendo que una mujer pueda abortar.

Además, sigue habiendo discriminación salarial porque un hombre gana mucho más que una mujer que realiza las mismas funciones.

Como banda queremos dar a conocer estos temas y aportar para que esta realidad cambie de una vez por todas.

¿Cómo Within Temptation le hace frente a las plataformas digitales?

El auge de las plataformas digitales es un reto para las bandas, pero aún hay fans que piden discos físicos, vinilos y casetes.

Obviamente que tener un disco te da una sensación diferente porque hay la posibilidad de ver imágenes, leer las letras y ver reflejado el trabajo de la banda.

Nuestra disquera también nos insiste en sacar nuevos discos, incluso cuando nosotros creemos que ya no es necesario.