Domingo, 28 de abril de 2024

'Outfit' navideño: ¿Qué ropa usar en la cena de Navidad?

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

22 Dic 2023 - 16:54

Antes de elegir su atuendo o 'outfit' navideño, debe considerar si la cena será al aire libre, en un salón de eventos, con familiares o amigos.

¿Qué ropa usar en la cena de Navidad?

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

22 Dic 2023 - 16:54

Imagen referencial de una tienda de ropa decorada por Navidad, el 14 de diciembre de 2023. - Foto: AFP

Antes de elegir su atuendo o 'outfit' navideño, debe considerar si la cena será al aire libre, en un salón de eventos, con familiares o amigos.

Puede que en 2024 el color de la temporada sea el 'Peach Fuzz', decretado así por el instituto Pantone, pero en Navidad, la tradición marca ciertas tonalidades ya conocidas: rojo, verde, dorado y blanco.

¿Qué usar en la cena de Navidad o en un festejo entre amigos? Estos son algunos 'tips' o festejos de los expertos para lucir su mejor versión en las fiestas.

Cena de Nochevieja

Si la cena es en casa, puede elegir opciones cómodas, como un jean de corte recto, pantalón blanco y acompañado de una blusa de seda roja o un suéter liviano blanco.

Pero si el festejo es en algún salón de eventos, una idea es lucir una falda amplia de seda roja, con una blusa blanca. Dependiendo de la ciudad, por ejemplo si es Quito, puede llevar una chaqueta negra elegante.

Además, si asistirá a una fiesta navideña, una opción para las más jóvenes es el clásico vestido negro a media pierna.

Para el día de Navidad 

Luego de los planes y cenas de NocheVieja, en el día de Navidad o 25 de diciembre, la tradición es visitar a otros miembros de la familia, como los tíos, abuelos o futuros suegros.

Para causar una buena impresión, hay un color de moda en para esta fecha: el rosado pastel. Nada mejor que llevar este tone con una chaqueta estilo Chanel y una falda, no tan alta.

Otras tendencias navideñas de este 2023 son las lentejuelas, como ocurre cada año, y las prendas metalizadas, en pantalones, zapatos y accesorios.