Miércoles, 17 de abril de 2024

Playas paradisíacas y artistas internacionales para el feriado en Manabí

Autor:

Belén Mendoza

Actualizada:

2 Nov 2023 - 7:00

Durante los días de asueto por el feriado de noviembre, en Manabí se puede disfrutar de extensas playas y de una variedad de conciertos, como el de Fanny Lu y Luis Fonsi.

Las playas de Manabí están entre las preferidas de los turistas que llegarán durante el feriado de Carnaval de 2024.

Autor: Belén Mendoza

Actualizada:

2 Nov 2023 - 7:00

Las playas de Manabí están entre las preferidas de los turistas que llegarán durante el feriado de Carnaval de 2024. - Foto: PRIMICIAS

Durante los días de asueto por el feriado de noviembre, en Manabí se puede disfrutar de extensas playas y de una variedad de conciertos, como el de Fanny Lu y Luis Fonsi.

Manabí se caracteriza por sus actividades deportivas, gastronómicas, culturales y artísticas. Además, está rodeada por 350 kilómetros de playas que se extienden de norte a sur.

Para el feriado nacional de noviembre, por el Día de los Difuntos y la Independencia de Cuenca, en la provincia costera se desplegará un contingente de seguridad conformado por 2.416 servidores policiales.

Al mismo tiempo, en los 22 cantones de Manabí habrá controles de tránsito y de espacios públicos para garantizar la seguridad ciudadana y el orden.

PRIMICIAS presenta alternativas para visitar algunos destinos del perfil costero.

El sur de la provincia puede ser una opción ideal, por ejemplo, las playas de los cantones Puerto López, Manta y Portoviejo.

Turismo y artistas internacionales

Puerto López, cuenta con hermosos balnearios con una diversidad de flora y fauna. Entre las playas emblemáticas están: Los Frailes, Salango o Playita Escondida.

Además, desde este cantón hay tours para ir a explorar el Parque Nacional Machalilla o la isla de la Plata.

Manta, la Capital Mundial del Atún o ciudad Puerto manabita, es uno de los destinos más codiciados, por turistas locales, nacionales y extranjeros.

En esta ciudad, que cuenta con 12 playas, también se podrá disfrutar de las festividades por los 101 años de cantonización a celebrarse este 4 de noviembre.

Y es que, para el viernes 3 de noviembre, en la playa El Murciélago, está previsto un concierto internacional, con la participación de artistas como Fanny Lu, Los Hermanos Rosario, Tito el Bambino y Luis Fonsi.

Así mismo, para el 4 de noviembre, además del desfile cívico, está previsto el denominado Maleconazo, en el que habrá cuatro escenarios con distintos artistas en escena.

Playas paradisíacas

En Portoviejo, la playa de Crucita, es una de las cartas del turismo de la capital manabita, mientras que al norte están las playas de los cantones San Vicente, Sucre, Jama y Pedernales. En el caso de San Vicente, los balnearios más representativos son Canoa y Briceño.

Más al centro norte, en el cantón Sucre, se podrán visitar las playas de San Clemente, Bahía de Caráquez y San Jacinto.

En esta misma ruta está Jama, también con una variedad de balnearios: El Matal, Valle Paraíso, Punta Blanca, Tasaste -con su Arco del Amor- y Don Juan.

Otra de las opciones es Pedernales, que cuenta con grandes atractivos turísticos como playas, ríos y montañas. Y si está buscando dónde iniciar una aventura, este cantón del norte es el indicado.

Por ejemplo, la playa de la parroquia Cojimíes es una de las más visitadas, al tener la isla del Amor, un lugar ecoturístico.

Pero antes de llegar a este balneario, también puede darse un paseo por el corredor de las Palmeras, ubicado en el sector Cañaveral de Cojimíes.