Miércoles, 29 de mayo de 2024
u

Dos filmes de Ecuador participan en los Premios Platino 2024: fecha, hora y dónde ver

Autor:

Agencias / Redacción Primicias

Actualizada:

19 Abr 2024 - 12:21

Este sábado 20 de abril se entregarán los Premios Platino, a lo mejor del cine y la televisión de Iberoamérica.

Los Premios Platino 2024 se entregan este sábado 20 de abril, en una gala en México.

Autor: Agencias / Redacción Primicias

Actualizada:

19 Abr 2024 - 12:21

Los Premios Platino 2024 se entregan este sábado 20 de abril, en una gala en México. - Foto: EFE

Este sábado 20 de abril se entregarán los Premios Platino, a lo mejor del cine y la televisión de Iberoamérica.

Los filmes ecuatorianos 'Los Wánabis' y 'La Piel Pulpo' compiten por un prestigioso Premio Platino este sábado 20 de abril.

La gala que premia a lo mejor del cine y la televisión de Iberoamérica será en el teatro El Gran Tlachco, dentro del parque Xcaret, en la Riviera Maya mexicana.

La alfombra roja comenzará a las 17:00 y una hora después, a las 18:00, la ceremonia oficial (hora Ecuador).

Con las actrices actrices Esmeralda Pimentel y Májida Issa como presentadoras oficiales, la gala será transmitida en vivo por la cadena de televisión TNT y el servicio streaming Max.

Filmes ecuatorianos compiten en los Premios Platino 2024

Los Premios Platino 2024 entregarán premios en 23 categorías para el cine y la televisión.

Ecuador es mencionado en dos categorías. El thriller y comedia negra 'Los Wánabis' compite por el premio a 'Mejor comedia iberoamericana de ficción'; mientras 'La Piel Pulpo' busca el premio a 'Mejor Dirección de Fotografía'.

"'Los Wánabis' cuenta la historia de un grupo de amigos que, en un intento de hacerse millonarios de la noche a la mañana, invierten todo lo que tienen (y lo que no tienen) en un bizarro negocio demasiado bueno para ser cierto. Y pasó lo que tenía que pasar.", relata la sinopsis de este film.

'La Piel Pulpo' reseña: "Iris y Ariel son gemelos de 17 años, que viven con su madre y su hermana mayor en una casa antigua en medio de una isla rocosa cubierta de moluscos y pájaros. Los adolescentes han crecido aislados del continente, en una relación de hermanos que sobrepasa los límites de la intimidad normal. La abrupta ausencia de su madre hiere profundamente a los tres hermanos, e Iris, movida por una fuerte necesidad de separarse de su hermano, decide ir sola a la ciudad por primera vez."

'Sociedad de la Nieve', entre los favoritos

'La sociedad de la nieve' es la favorita en el apartado de cine de los XI Premios Platino. El filme de la 'tragedia en los Andes' estuvo nominada a Mejor Película Internacional en los Premios Oscar, pero el premio se lo arrebató 'The zone of interest', de Jonathan Glazer.

Sin embargo, la película de Juan Antonio Bayona se ha llevado 12 galardones en los Premios Goya y en estos Premios Platino compite en las categorías: Mejor Película, Mejor Dirección, Mejor Interpretación Masculina (Enzo Vogrincic), Mejor Actor de Reparto (Matías Recalt), Mejor Dirección de Fotografía, Mejor Montaje y Mejor Sonido.

Sus principales oponentes serán el homenaje al cine de Erice en 'Cerrar los ojos' -nominada a Mejor Película, Mejor Actor de Reparto (José Coronado), Mejor Actriz de Reparto (Ana Torrent), Mejor Guion, Mejor Dirección de Arte y Mejor Dirección de Fotografía-.

Presentaciones especiales

En la gala de los Premios Platino de este 2024 se presentarán artistas como Ana Guerra, Ana Mena, Ángela Aguilar, David Bisbal, Diana Hoyos, Gerónimo Rauch, Májida Issa, Mariaca Semprún y Monsieur Periné.

Además, la ceremonia contará con un homenaje a Rocío Dúrcal, cantante y actriz española con gran presencia en México.

El galardón de honor de los Premios Platinos se entregará a la actriz argentina de cine, teatro y televisión Cecilia Roth, de 67 años.