Domingo, 28 de abril de 2024

Salir en ropa interior y usar colores claros, propuesta de la Semana de la Moda en París

Autor:

AFP / Redacción Primicias

Actualizada:

4 Oct 2023 - 5:55

Terminó la Semana de la Moda en París y nos deja las tendencias para la primavera - verano 2024. Resaltaron marcas como Christian Dior, Saint Laurent, Chanel y Victoria Beckham. Naomi Campbell fue una de las estrellas de la pasarela.

La Semana de la Moda en París terminó este 3 de octubre, con cuestionadas propuestas.

Autor: AFP / Redacción Primicias

Actualizada:

4 Oct 2023 - 5:55

La Semana de la Moda en París terminó este 3 de octubre, con cuestionadas propuestas. - Foto: AFP

Terminó la Semana de la Moda en París y nos deja las tendencias para la primavera - verano 2024. Resaltaron marcas como Christian Dior, Saint Laurent, Chanel y Victoria Beckham. Naomi Campbell fue una de las estrellas de la pasarela.

¿Primavera sin colores?, ¿salir a la calle sin pantalones?, ¿cristales en la ropa interior? La Semana de la Moda en París deja estas y otras propuestas.

El evento se desarrolló del 27 de septiembre al 3 de octubre y dio de qué hablar desde antes de iniciar.

La casa de moda francesa Balmain denunció el robo de 50 prendas a días de iniciar. Sin embargo, logró replicar sus propuestas y desfilar el 27 de septiembre.

Balenciaga volvió a las pasarelas tras la polémica desatada por una campaña que sexualizaba a los niños y lo hizo riéndose de sí mismo.

Salir a la calle en ropa interior, ¿nueva moda?

Hailey Bieber y Kendall Jenner ya lo han hecho. Salir a la calle sin falda o pantalones, mostrando la ropa interior o insinuando que solo se lleva esa prenda.

Creación de Chanel presentada en la Semana de la Moda en París.

Creación de Chanel presentada en la Semana de la Moda en París.  AFP

Ya es un look entre las celebridades, ¿llegará a las calles? Estuvo en todas partes en París esta semana.

En la Semana de la Moda mostró las amplias blusas de seda de Stella McCartney usadas sobre ropa interior incrustada de cristales.

La pareja de diseñadores Victoria&Tomas decidió para la próxima temporada primavera/verano que la ropa tiene ser tratada como bisutería, bordando joyas, broches y cadenas directamente sobre vestuario femenino.

Victoria Beckham propuso conjuntos que podrían describirse como camisones, trajes de baño y calcetines.

Mientras Dries Van Noten apostó por trajes de baño estampados de leopardo bajo gabardinas.

Primavera y verano poco colorido

Christian Dior, Saint Laurent, Loewe, Victoria Beckham y el aclamado recién llegado Peter Do estuvieron entre muchas marcas con paletas apagadas, a menudo monocromáticas.

Algunos observadores se sintieron consternados y percibieron una falta de innovación.

Colores claros y propuestas monocromáticas predominaron en la Semana de la Moda 2023.

Colores claros y propuestas monocromáticas predominaron en la Semana de la Moda 2023. AFP

"¿Dónde están tus colores? ¿Dónde están tus ideas, aparte de las que provienen de archivos?", reprendió la veterana observadora de moda Cathy Horyn, ahora en la revista New York Magazine's The Cut.

El único que desafió la tendencia, pero se mantuvo en las esperadas flores primaverales, fue Balmain, que mostró piezas brillantes y llenas de rosas.

Y las críticas llegaron para todos. El diseñador Oliver Rousteing escribió en Instagram, como ironía: "¿Flores para la primavera? Innovador…"

El regreso de Balenciaga, tras cuestionada campaña

Demna, de Balenciaga, fue señalado el año pasado después de anuncios altamente controvertidos que parecían hacer referencia al abuso infantil.

Su desfile a principios de este año fue discreto, pero esta semana regresó a sus modos rebeldes con looks surrealistas, como trajes con hombreras gigantes y vestidos hechos de manteles retro.

"Marzo fue muy pulido y me di cuenta de que no me gusta cuando es pulido. Me gusta cuando es áspero", dijo Demna a Vogue.

También fue un desfile muy personal, con la participación de su madre, esposo y miembros de su equipo como modelos.

"Se trataba de mí, de mi historia. Necesitaba hacerlo… porque tuve un año horrible", explicó.

Activismo ecológico en la Semana de la Moda en París

Hermès tuvo uno de los diseños de escenario más bonitos, con los invitados ubicados en una pradera de flores silvestres y altos pastos recreada en los establos de la Guardia Republicana.

Sin embargo, el grupo de derechos de los animales PETA interrumpió brevemente el espectáculo en protesta por el uso de piel de cocodrilo.

En cambio, Stella McCartney convirtió su desfile en un mercado para "innovaciones de materiales libres de crueldad".

Presentó innovaciones como cuero vegano, algodón orgánico y un hilo a base de algas marinas.

Sus conjuntos incluyeron homenajes a sus padres estrellas de rock, Paul y Linda McCartney, durante su época de gira con Wings en la década de 1970.

Íconos en la Semana de la Moda en París

Con un deslumbrante vestido plateado de Alexander McQueen, la modelo británica Naomi Campbell demostró su poder en la pasarela, a sus 53 años.

Modeló una creación de Sarah Burton, su último desfile tras más de una década, que recibió el halago de Business of Fashion: "Flamante y típicamente valiente toque final de Burton".

Fue la despedida de la diseñadora Gabriella Hearst en Chloe, donde su agenda de sostenibilidad recibió elogios por tres años, pero no generó suficientes ventas para mantenerla.