Domingo, 28 de abril de 2024

Gigantes de la 'moda rápida', Shein y Forever 21, anuncian alianza

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

24 Ago 2023 - 15:23

Las empresas de moda rápida Shein y Forever 21 se han asociado para ampliar su alcance en el mercado minorista de Estados Unidos y en internet.

Gigantes de la 'moda rápida', Shein y Forever 21, anuncian alianza

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

24 Ago 2023 - 15:23

Una tienda 'pop up' o provisional de Shein en París, Francia, 4 de mayo de 2023. - Foto: Christophe ARCHAMBAULT / AFP

Las empresas de moda rápida Shein y Forever 21 se han asociado para ampliar su alcance en el mercado minorista de Estados Unidos y en internet.

El gigante Shein y el grupo estadounidense SPARC, propietario de Forever 21, sellaron una alianza comercial este 24 de agosto, que prometen durará más que la 'moda rápida' que fabrican.

La "alianza estratégica" implica que Shein -creada en China y que este año trasladó su sede a Singapur- comprará un tercio de SPARC Group.

Mientras que este conglomerado se convertirá en socio minoritario de Shein, de acuerdo con un comunicado.

La asociación, según se desprende de la nota, supone que Shein distribuirá productos de Forever 21 en su plataforma de comercio electrónico, que tiene 150 millones de usuarios, y también habilitará puntos de venta y devolución en establecimientos físicos de Forever 21 en Estados Unidos.

"La alianza se centrará en atender las necesidades de los clientes en EE.UU. y en todo el mundo que disfrutan de la moda asequible y de alta calidad", indicaron los fabricantes.

Los objetivos de Shein y SPARC, que también es dueña del gigante de los centros comerciales Simon Property Group, son "acelerar la innovación de producto, explorar nuevas estrategias de negocio, potenciar las experiencias de los clientes y aumentar su presencia en el mercado".

Shein tiene una gran acogida entre las generaciones más jóvenes, pero también es criticada por su modelo de negocio de "moda rápida" y consumismo; y ha sido acusada de copiar diseños.

Este modelo está basado en producir industrialmente un gran volumen de prendas, con mucha rotación y a precios muy bajos, lo que genera un fuerte impacto ambiental.

Y Forever 21, una de las principales minoristas de moda rápida, se convirtió en víctima de este competitivo sector que ha crecido con fuerza en el mercado digital en los últimos años, y tuvo que acogerse a un proceso de bancarrota en 2019.