Domingo, 28 de abril de 2024

'Rue David Bowie', una nueva calle en París en honor a la estrella de rock

Autor:

AFP / Redacción Primicias

Actualizada:

5 Ene 2024 - 9:54

El nombre de 'David Bowie' quedará en una de las calles de París. Las autoridades indicaron que se trata de un homenaje a la estrella de rock británica fallecida hace ocho años.

David Bowie falleció en el año 20216.

Autor: AFP / Redacción Primicias

Actualizada:

5 Ene 2024 - 9:54

David Bowie falleció en el año 20216. - Foto: Facebook / David Bowie

El nombre de 'David Bowie' quedará en una de las calles de París. Las autoridades indicaron que se trata de un homenaje a la estrella de rock británica fallecida hace ocho años.

En el distrito 13 de la capital de Francia, París, entre la estación de tren de Austerlitz y la biblioteca nacional François Mitterrand, cerca del río Sena, estará la 'Rue David Bowie'.

La ciudad de París bautizará el lunes una calle con el nombre de la estrella del rock británica David Bowie, indicaron las autoridades, en un homenaje al cantante ocho años después de su muerte.

La calle, de unos 50 metros de largo, era conocida anteriormente por los urbanistas como "VoieDZ/13", un título provisional que podría haber gustado al autor de canciones como "TVC15" o "5:15".

Bowie, fallecido el 10 de enero de 2016 a causa de un cáncer a los 69 años, es uno de los músicos más influyentes y con más ventas del siglo XX, desde su éxito "Space Oddity" en 1969.

Entre las canciones y álbumes de referencia de este artista camaleónico, en constante reinvención, figuran  "Ziggy Stardust and the Spiders from Mars" y "Aladdin Sane", y éxitos como "Let's Dance".

Aunque París desempeñó un papel menos importante en la vida de Bowie que Londres, Berlín o Los Ángeles, la cultura teatral francesa de vanguardia influyó en su estilo visual.

Una enigmática frase de la canción "Aladdin Sane" hace referencia a "París o tal vez el infierno".

La inauguración oficial de la calle está prevista el lunes a las 16H15 (15H15 GMT) anunció en la red social X el alcalde del distrito, Jérôme Coumet, un fan confeso de Bowie quien lanzó la idea en 2020.