Lunes, 29 de abril de 2024

Tribunal de Barcelona espera a Shakira el lunes, para iniciar juicio por presunto fraude fiscal

Autor:

AFP / Redacción Primicias

Actualizada:

17 Nov 2023 - 14:13

La artista colombiana Shakira acaba de triunfar en los Grammy Latinos, pero este lunes arranca un juicio en su contra por presunto fraude fiscal a Hacienda de España.

Shakira

Autor: AFP / Redacción Primicias

Actualizada:

17 Nov 2023 - 14:13

Shakira mostrando sus premios en los Latin Grammy 2023. - Foto: Instagram / Shakira

La artista colombiana Shakira acaba de triunfar en los Grammy Latinos, pero este lunes arranca un juicio en su contra por presunto fraude fiscal a Hacienda de España.

Como siempre, Shakira brilló en la última entrega de los Grammy Latinos; sin embargo, la próxima semana luce sombría para la artista colombiana.

Tiene una cita con su pasado el lunes 20 de noviembre, en Barcelona, pues empieza el juicio por su presunto fraude fiscal de casi 14,5 millones de euros (USD 15,8 millones) a la Hacienda española.

La Fiscalía pide para ella una pena de más de ocho años de prisión y una multa de 23,8 millones de euros (USD 25,9 millones).

En julio, además, el Ministerio Público le interpuso una nueva querella por otras supuestas irregularidades tributarias.

La artista, de 46 años, no oculta que acaba de atravesar un periodo muy complicado, en el que los litigios fiscales se sumaron a su mediática ruptura con el exjugador del FC Barcelona Gerard Piqué, tras más de una década de relación y dos hijos.

"En una de las horas más difíciles y oscuras de mi vida, la música me ha traído luz", confesó en septiembre del año pasado a la revista Elle.

Y así fue. Meses después llegaría el lanzamiento de "Bzrp Music Sessions, Vol. 53", una suerte de catarsis sobre su separación, creada junto al productor argentino Bizarrap.

Esta se convirtió de inmediato en un éxito mundial y devolvió su carrera a la primera línea, al igual que otras colaboraciones con estrellas como Karol G u Ozuna.

Con casi 1.500 millones de reproducciones entre Spotify y YouTube, el tema fue coronado este jueves como canción del año y mejor canción pop en los Grammy Latinos.

De este tema salen las populares estrofas: "a ti te quedé grande" o "las mujeres ya no lloran, las mujeres facturan".

"Este premio yo se lo quiero dedicar a mis hijos, Milan y Sasha, porque les he prometido que voy a ser feliz", afirmó Shakira al recibir uno de los galardones.

"En el pasado ya no hay nada, solo se recuerda el futuro", zanjó emocionada.