Martes, 30 de abril de 2024

Apple presenta reloj inteligente que mide el oxígeno en sangre

Autor:

Agencias / Redacción Primicias

Actualizada:

15 Sep 2020 - 13:51

Nuevo Apple Watch 6, lanzado el 15 de septiembre de 2020.

Autor: Agencias / Redacción Primicias

Actualizada:

15 Sep 2020 - 13:51

Nuevo Apple Watch 6, lanzado el 15 de septiembre de 2020. - Foto: EFE

La multinacional estadounidense Apple presentó este martes 15 de septiembre de 2020 su nuevo modelo de reloj inteligente, la nueva versión del iPad, además del sistema Apple One.

La multinacional estadounidense Apple presentó este martes su nuevo modelo de reloj inteligente, el Apple Watch Series 6, que añade un nuevo sensor para medir el nivel de oxígeno en la sangre en apenas 15 segundos.

En una presentación digital desde la sede de la empresa en Cupertino (California, Estados Unidos), Apple anunció el nuevo dispositivo, que emite luz roja e infrarroja sobre la muñeca y evalúa el reflejo recibido para estimar el nivel de oxígeno en la sangre.

Estéticamente, el Apple Watch Series 6 es parecido a los modelos anteriores, pero presenta la mayor gama de colores disponible hasta la fecha, con versiones en dorado, azul, rojo y grafito.

El procesador del nuevo reloj inteligente de la compañía es el S6, que según Apple mejora el rendimiento en un 20%, y está basado en el microchip A13 de fabricación propia.

Junto al Watch Series 6, la empresa también anunció un modelo más sencillo y barato de reloj inteligente, el Watch SE, con procesador S5 y muy parecido al modelo Series 3 de 2017.

Los nuevos modelos de reloj inteligente, que se pueden comprar online a partir de hoy mismo, tienen un precio a partir de USD 399 para el Series 6 y de USD 279 para el SE.

Nuevo iPad Air

Además, durante el evento, se lanzó el nuevo iPad Air. En su nueva versión, la tableta, presenta marcos más estrechos que los de su predecesor y una pantalla retina líquida de 10,9 pulgadas.

Además, el nuevo iPad tiene el sensor de identificación digital en el botón de encendido y apagado, y por primera vez cuenta con un puerto USB-C.

Nuevo iPad Air, presentado el 15 de septiembre de 2020.

Nuevo iPad Air, presentado el 15 de septiembre de 2020.  EFE

La cámara trasera del dispositivo es de 12 megapíxeles y con estabilizador de vídeo, mientras que la frontal es de 7 megapíxeles.

En cuento a las especificaciones técnicas, el nuevo iPad Air usa un microchip A14 Bionic de fabricación propia con CPU de seis núcleos que, según la empresa, debería mejorar el rendimiento en un 40 %.

Por su parte, el modelo básico de tableta iPad ha sido actualizado a su octava generación, con una pantalla de 10,2 pulgadas y procesador A12 con "motor neuronal".

Los nuevos modelos de tabletas pueden comprarse online a partir de hoy mismo a un precio a partir de USD 599 para el iPad Air y de USD 329 para la versión básica de octava generación.

En el siguiente video puede ver el evento completo.