Lunes, 22 de abril de 2024

Todos los detalles y precios del iPhone 15, el primero con puerto USB-C

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

12 Sep 2023 - 16:02

El gigante Apple lanzó su primer teléfono con un puerto USB-C, el iPhone 15, y le dijo adiós a su puerto Lightning. Viene en cuatro versiones, y con un costo a partir de USD 799.

Detalles y precios del iPhone 15, el primero con puerto USB-C

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

12 Sep 2023 - 16:02

Vista frontal del nuevo iPhone 15 que estará disponible en seis tonalidades. - Foto: Apple

El gigante Apple lanzó su primer teléfono con un puerto USB-C, el iPhone 15, y le dijo adiós a su puerto Lightning. Viene en cuatro versiones, y con un costo a partir de USD 799.

Adiós lightning, hola USB-C. El nuevo iPhone 15 marca uno de los cambios más trascendentales en la historia de Apple, que empezó con su propio puerto para cargar allá por 2012.

Pero mucho ha transcurrido desde entonces, como la medida de la Unión Europea (UE), de que este cargador único será obligatorio para teléfonos, tabletas, cámaras y otros dispositivos portátiles en el Viejo Continente a partir de finales de 2024.

"Llevaremos el USB-C al iPhone 15, que permite cargar, transferir datos, reproducir audio y video. (...) Ahora el mismo cable puede cargar Mac, iPad, iPhone e incluso AirPods pro de segunda generación", anunció la compañía de la manzana en su evento anual celebrado en el Teatro Steve Jobs de su sede en Apple Park en Cupertino (California).

Pero, no tendrán este puerto los dos nuevos relojes inteligentes también anunciados este martes, el Watch Series 9 y el Watch Ultra de segunda generación.

Y ¿cómo es el nuevo iPhone?

Como cada año, la empresa cofundada por Steve Jobs pretende hacer que su nuevo teléfono inteligente sea lo más atractivo posible para convencer a los usuarios que renueven sus productos.

En ese sentido, el "sex appeal" para comprar este modelo son mejores cámaras y una carcasa de titanio.

"Traemos una increíble cámara principal de 48 megapíxeles al iPhone 15. Está diseñada para tomar fotografías y videos nítidos todos los días con un sensor de cuatro píxeles y píxeles de enfoque al 100% para un enfoque automático rápido", destacó la empresa estadounidense en la presentación.

Vista frontal del nuevo iPhone 15 que incluye el módulo de carga USB-C, presentado el 12 de septiembre de 2023

Vista frontal del nuevo iPhone 15 que incluye el módulo de carga USB-C, presentado el 12 de septiembre de 2023  Captura de Video

Todos los modelos de iPhone 15 vendrán con una "isla dinámica", que ofrece una nueva forma de ver ciertas notificaciones en la pantalla e interactuar con aplicaciones.

Otra novedad es que los nuevos modelos incluirán el servicio de llamadas de emergencia satelitales por dos años, gratuitamente.

Este servicio también se amplió a otros 15 países, además de Estados Unidos.

Los dos modelos más avanzados 

Por su parte, los modelos iPhone 15 Pro y Pro Max tendrán bordes más finos y están hechos de titanio, lo que, según la empresa, los hace "más resistentes".

El modelo Pro tiene una pantalla de 6,1 pulgadas y el Pro Max una de 6,7 pulgadas. Ambos funcionan con el chip A17 Pro.

Según Apple, tiene el rendimiento más rápido en cualquier teléfono inteligente e incluso puede desafiar a algunos PC de alta gama y hasta será posible jugar títulos como 'Resident Evil'.

"Es el chip más rápido jamás visto en un teléfono inteligente".

Tim Cook, CEO de Apple.

Cook también resaltó que estos modelos cuentan con el "sistema de cámara más profesional hasta el momento, que incluye una cámara con teleobjetivo de 5x".

Precio y arribo a las tiendas 

Todas las versiones del nuevo iPhone 15 se venderán en Estados Unidos a partir del 22 de septiembre.

El iPhone 15 tiene un precio inicial de USD 799 por 128 gigas de almacenamiento, el iPhone 15 Plus comienza en USD 899 por la misma capacidad.

Mientras que el iPhone 15 Pro tiene un precio inicial de USD 999 y el Pro Max, de USD 1.199.

Clientes de unos 40 países y regiones, incluyendo Australia, Canadá, China, Francia, Alemania o México, podrán comenzar a preordenar el móvil a partir del 15 de septiembre en línea.