Sábado, 27 de abril de 2024

Estas son las 10 mejores apps de Apple y Google Play en 2023

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

17 Dic 2023 - 5:58

Las mejores aplicaciones móviles no siempre son las más descargadas, y este año, 10 herramientas prueban por qué fueron las favoritas de los usuarios.

Mejores app de 2023

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

17 Dic 2023 - 5:58

Ilustración con varias de las mejores apps móviles en Google y Apple, de 2023. - Foto: Primicias

Las mejores aplicaciones móviles no siempre son las más descargadas, y este año, 10 herramientas prueban por qué fueron las favoritas de los usuarios.

Google acaba de perder una batalla legal con los creadores del famoso videojuego Fortnite, por sus prácticas monopólicas en su tienda de apps, Play Store. Pero esto no le ha impedido premiar a las mejores aplicaciones de 2023 en el mundo.

Algo similar hizo la empresa de la manzanita que eligió a los ganadores de su Apple Awards 2023, priorizando a aplicaciones de juegos por encima de otros desarrollos. 

Lo cierto es que tanto Google como Apple han sido acusados de violar las leyes antimonopolio de Estados Unidos, en sus respectivas tiendas de apps, donde ganan millones de dólares en comisiones por cada descarga. 

A cambio, devuelven muy poco a los estudios creadores de las apps y en algunos casos les obligan a solo promocionarlas a través de sus plataformas. 

Pese a ello, el mundo entero descarga millones de app a diario, probando que sin ellas es un poco difícil vivir.

¿Cuáles han sido las mejores en 2023? Los listados de Apple y de Google muestran que no siempre las premiadas son las apps más descargadas, al contrario, se reconoce la tecnología, usabilidad e innovación de la herramienta.

Las mejores en Android 

El ranking del gigante buscador, llamado Google Play’s Best of 2023 Awards, incluye a videojuegos, apps para leer, para jugar Monopolio, escuchar música, y también la tecnología de 2023: la inteligencia artificial.

La selección de las mejores app de Google tiene 17 categorías, y este es el Top Ten del año.

Las mejores en iOS

Para este año, el equipo editorial del App Store de Apple eligió a los ganadores de 2023 entre 40 finalistas.

Según el CEO de la empresa, Tim Cook, los premiados de este año representan el potencial ilimitado de los desarrolladores de sofware y su calidad excepcional.

"Es inspirador ver las maneras en que los desarrolladores continúan creando apps y juegos que están redifiniendo el mundo para nosotros", dijo Cook en un comunicado, que anunció a los ganadores.

Y en el sistema operativo iOS, los ganadores son: