Logo de Primicias

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Cortes de luz
  • Progen
  • Elecciones en Colombia 2026
  • Daniel Noboa
  • Ecuador en positivo
  • Migrantes por el mundo
Lunes, 1 de junio de 2026
  • Home
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Elamarilloquenosune
    • #Eldeportequequeremos
    • Mundial 2026
    • Tabla de posiciones de la LigaPro 2026
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Radar Andino
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Mundial 2026
    • #Elamarilloquenosune
    • Dónde ver
  • #ElDeporteQueQueremos
    • En el podio
    • Los protagonistas
    • La fórmula del triunfo
    • El lado B
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Juegos
  • Radar Andino
Videos
NEWSLETTERS

Ciencia y Tecnología

Portal digital entre Nueva York y Dublín fue apagado tras gestos obscenos

Miles de curiosos acudieron al portal digital para experimentar una conexión en tiempo real entre personas de Estados Unidos e Irlanda.

Personas participan del portal digital entre Nueva York y Dublín.

Personas participan del portal digital entre Nueva York y Dublín.

Captura

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

14 may 2024 - 21:52

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

Una instalación artística llamada Portal, que conectaba una calle de Nueva York y otra de Dublín (Irlanda) con una retransmisión en directo, fue apagada temporalmente este martes, 14 de mayo de 2024, menos de una semana después de su inauguración, debido a los actos "inapropiados" del público.

Los 'portales', situados junto al edificio Flatiron de Manhattan y en la calle O'Connell de Dublín, han atraído a miles de curiosos que han experimentado el "sentido de conexión" pretendido, pero también a una "minoría" obscena, dijo a los medios la asociación comercial que la acoge en el lado estadounidense.

La Flatiron NoMad Partnership comunicó hoy que el 'portal' se apagará durante "varios días" y "volverá a encenderse al final de la semana" tras pausas previas en las tardes y noches del domingo y el lunes.

  • ChatGPT-4o: Todo lo que debe saber de la nueva versión gratuita y mejorada

La instalación fue inaugurada con coreografías de baile y efusivos saludos, y en general el público ha reaccionado de manera normal, con reuniones familiares e incluso encuentros fortuitos de extraños que han intercambiado cumplidos, según los medios locales.

No hubo límites

No obstante, según el New York Post, en el lado irlandés se mostró algún trasero desnudo y a través de los teléfonos, un video del atentado del 11 de septiembre de 2001 contra las Torres Gemelas o una imagen de una esvástica, mientras que en el lado estadounidense se lanzó algún gesto obsceno.

  • "Esto no parará": así será el futuro de la inteligencia artificial en 2024

"Los ejemplos de comportamientos inapropiados han venido de una minoría muy pequeña de visitantes al Portal y han sido amplificados en redes sociales", dijo la asociación de Flatiron NoMad, que ha puesto en marcha medidas como seguridad las 24 horas y barreras alrededor de la escultura.

'Ventanas' al mundo

Los portales son obra del artista lituano Benediktas Gylys, que estableció la primera escultura de este tipo en la capital de su país, Vilna, en 2021, conectada con la ciudad de Lublin, en Polonia, y planea añadir más 'ventanas' al mundo.

El equipo de 'Portal' y los socios del proyecto de arte público en Dublín también están tomando medidas para evitar incidentes, como 'actualizaciones de software' que apuntan a un filtro, personal in situ y una barrera para proteger la obra, así como "herramientas de educación para ambos lados".

Se pretende que las obras permanezcan en Nueva York y Dublín durante seis meses.

  • #Tecnología
  • #Estados Unidos
  • #Irlanda
  • #en vivo

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Lo último

  • 01

    Nvidia lanza un nuevo y potente chip que promete llevar la inteligencia artificial a las 'laptops'

  • 02

    ¿Amor con inteligencia artificial? Casi el 50% de los jóvenes ve beneficios en estas relaciones, según encuesta en seis países

  • 03

    Fenómeno de El Niño en Ecuador: Mapa de las cuencas hídricas bajo amenaza de sequía

  • 04

    El filósofo Yuk Hui alerta sobre la dictadura tecnológica en nuestro día a día: “Tu vida queda atada a un algoritmo”

  • 05

    Desde la Luna de Fresa hasta conjunciones planetarias, estos son los mágicos eventos astronómicos en junio de 2026

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Referéndum y consulta popular 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2025