Lunes, 29 de abril de 2024

Review del Honor X8b, un celular que le da batalla al iPhone

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

7 Feb 2024 - 5:59

La gama media de celulares Honor se renueva y un año después de lanzar la serie X, ahora llegan dos nuevos móviles de la marca china: el X8b y el X7b.

Review del Honor X8b, un celular que le da batalla al iPhone

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

7 Feb 2024 - 5:59

Vista frontal y posterior del celular Honor X8b de la empresa china del mismo nombre. - Foto: Cortesía

La gama media de celulares Honor se renueva y un año después de lanzar la serie X, ahora llegan dos nuevos móviles de la marca china: el X8b y el X7b.

Sin duda, la gama media de celulares inteligentes, aquellos por debajo de los USD 500, es una de las más activas en el mundo tecnológico y en este segmento, las empresas chinas dan dura competencia. Un ejemplo es el nuevo Honor X8b, de la serie X de la marca y que apenas se lanzó en diciembre de 2023.

Dos meses después ya está en las tiendas ecuatorianas y de la región, con un precio referencial de USD 318. 

PRIMICIAS tuvo en sus manos el celular y pudo comprobar que presenta varias mejoras con respecto a la cámara principal y el procesador.

Aunque, el móvil, que destaca por su diseño elegante, deja de lado la conectividad 5G, que en varios mercados, no necesariamente el ecuatoriano, es casi una obligación.

Estas son las características técnicas del nuevo integrante de la serie X:

Y estos son sus principales detalles a destacar:

Pantalla: 

  • Un punto a favor es la mejor resolución de la pantalla de 6,7 pulgadas, y que ahora es Amoled. Esto da una mejor calidad de imagen con negros más profundos y brillos más intensos.
  • La pantalla también cuenta con una atenuación de su tasa de ‘refresco’ o la velocidad que tarda en actualizarse el contenido que se muestra, y esto evita la fatiga visual cuando el usuario navega por Internet.
  • Otro aspecto del display es que puede llegar a un brillo máximo de 2.000 nits, que mejora la visualización si está en exteriores y bajo la luz solar.

Cámara fotográfica

  • La cámara principal tiene nada menos que 108 megapíxeles y tres lentes, muy visibles en la carcasa. Una de las lentes es un gran angular de 5 megapíxeles.
  • Honor también quiere que practiquemos ser influencers, e introduce cambios en la cámara frontal que aumenta a 50 megapíxeles. Y por si fuera poco, es posible capturar fotos en situaciones oscuras, gracias a la luz LED incorporada.
  • Con la cámara puede grabar videos en alta definición y en formato MP4.

Guiño al iPhone

  • Un detalle que sorprende es su parecido al iPhone de Apple, porque la pantalla tiene un marco muy delgado, casi imperceptible. 
  • Además, incluye su propia ‘isla dinámica’ que en el Honor X8b se denomina Magic Capsule, y muestra actualizaciones o información en tiempo real.
  • Estéticamente, el celular es bastante estilizado con unos 6,7 milímetros de grosor, y muy liviano, puesto que pesa apenas 166 gramos. Está disponible en tonos negro, un gris metálico y aquamarino.
Vista frontal de la 'cápsula dinámica' del celular Honor X8b.

Vista frontal de la 'cápsula dinámica' del celular Honor X8b. 

Batería, procesador y otros accesorios 

  • Al igual que otros móviles de la marca, la batería se mantiene en los 4.500 miliamperios, lo suficiente para navegar por 14 horas, o incluso estar hasta dos días sin cargar el celular. Aunque, si utiliza el móvil para editar videos o videojuegos, puede que la batería se agote antes. 
  • El cable de 35 vatios permite una carga súper rápida y sin necesidad de tenerlo tanto tiempo conectado a la pared. 
  • Con respecto a su antecesor, el X8, este móvil cuenta con un mejor procesador Snapdragon 680, que ayuda al mejor desempeño de la batería. 
  • Viene con ocho gigas de RAM y se pueden expandir de manera virtual a 16 GB, puesto que el celular no cuenta con una ranura para colocar una tarjeta microSD.
  • El móvil no tiene salida para audífonos, pero sí viene con un auriculares y su propio cable adaptador USB para escuchar música y hasta radio, porque incorpora señal FM.