Lunes, 22 de abril de 2024

Así fue la evolución del iPhone: desde 2007 hasta la actualidad

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

17 Sep 2023 - 5:55

A mediados de 2007, un delgado Steve Jobs sorprendió al mundo con un dispositivo que era teléfono, reproductor de música y se conectaba a Internet: el iPhone.

Así ha sido la evolución del iPhone

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

17 Sep 2023 - 5:55

Periodistas y espectadores toman fotografías del nuevo iPhone 15 en Apple Park, California, el 12 de septiembre de 2023. - Foto: EFE

A mediados de 2007, un delgado Steve Jobs sorprendió al mundo con un dispositivo que era teléfono, reproductor de música y se conectaba a Internet: el iPhone.

Han sido 16 largos años de historia, versiones y modelos distintos, y cuyo más reciente episodio fue el pasado 12 de septiembre, cuando desde Apple Park, en California, se presentó el iPhone 15.

Este teléfono es el último hermano de una familia de celulares inteligentes que han marcado generaciones y que han sido objeto de estudio, copias baratas y en algunos casos mejoras de la competencia. 

Lanzado en 2007, el primer iPhone fue calificado por la revista Time como el ‘invento del año’. 

Y en palabras de su creador y fundador de Apple, Steve Jobs, era la ‘magia’ de tener tres dispositivos en uno. 

“Un iPod. Un teléfono. Un dispositivo para internet. No son 3 cosas distintas, se trata de un único dispositivo. Y vamos a llamarlo iPhone”, dijo Jobs a sus asociados de Apple. 

Jobs quería lanzar el teléfono mucho antes de 2007 e incluso se lo presentó a Motorola y a la entonces empresa Cingular, hoy AT&T. 

Pero fue solo hasta 2006 cuando tuvo la venia de los directivos de Apple y el primer iPhone con apenas 3,7 pulgadas vio la luz.

Tuvo un precio inicial de USD 600 y en su primer fin de semana vendió 700.000 unidades.

Cuán diferente es el iPhone 15

Parece que no causa tanta novedad cada vez que Apple lanza una nueva versión de su iPhone.

Pero el 15 sí tiene un cambio sustancial, aunque no de diseño como se rumoraba. Este móvil le dice adiós a su tradicional puerto Lightning marca de la casa y le da la bienvenida al USB-C (sí, ese: el de borde redondeado).

Vista frontal del nuevo iPhone 15 que estará disponible en seis tonalidades.

Vista frontal del nuevo iPhone 15 que estará disponible en seis tonalidades.  Apple

Esa es una buena noticia, ya que podrá cargar su Mac, iPad, iPhone e incluso AirPods pro de segunda generación, pero también podrá inyectarle vida a su celular con los cargadores de los “proletarios” Android, si es que usted es el único con un iPhone en una reunión.

Pero la movida no fue “gratis”, porque la Unión Europea convertirá al USB-C en el cargador único, y que será obligatorio para todo dispositivo portátil a partir de finales de 2024.

Otra novedad de estos iPhone 15 será que vendrán con una "isla dinámica", que ofrece una nueva forma de ver ciertas notificaciones en la pantalla e interactuar con aplicaciones.

Además, Apple fabrica este iPhone con titanio en lugar de acero, y esto lo hace más liviano, pero resistente a la vez. 

Y no es titanio cualquiera, tiene un grado superior y el que utiliza la NASA y otras agencias espaciales en la fabricación de cohetes y satélites. 

En un intento de la empresa por ser ‘amigable’ con el ambiente, las versiones iPhone 15 Pro y Pro Max usan materiales 100% reciclados en sus piezas aluminio y de cobalto. 

Hasta los materiales de tierras raras, tan necesarios para los imanes y el funcionamiento del teléfono, son reciclados, asegura el fabricante. 

Aunque eso así, aliste la tarjeta de crédito, porque el iPhone 15 básico tiene un precio inicial de USD 799 en Estados Unidos, y desde allí el costo solo sube hasta los USD 1.200.