Lunes, 29 de abril de 2024

Viral en TikTok: Test para saber cuál es tu lenguaje del amor

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

14 Nov 2023 - 16:23

Entre las últimas tendencias en TikTok se está popularizando un test en particular. Los usuarios de la red social comparten un pequeño examen para conocer los tipos de lenguaje de amor.

Los tests se hacen tendencia rápidamente en TikTok

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

14 Nov 2023 - 16:23

Este tipo de tests cobran popularidad en TikTok - Foto: AFP

Entre las últimas tendencias en TikTok se está popularizando un test en particular. Los usuarios de la red social comparten un pequeño examen para conocer los tipos de lenguaje de amor.

Los 5 lenguajes del amor se dieron a conocer por primera vez gracias al psicólogo Gary Chapman en 1992. Hoy en día, el término recobra popularidad en las redes sociales.

El lenguaje del amor se refiere a la manera en que expresamos y recibimos cariño y aprecio.

En TikTok, los usuarios comparten un pequeño test para conocer cuál es su lenguaje del amor entre los cinco tipos.

Un test para conocerte mejor

'The Love Language' es un examen corto diseñado para que los usuarios aprendan acerca de su lenguaje de amor primario, qué significa y cómo se puede utilizar para conectar con sus seres queridos.

@louze_sc @Angel Guardado Si tienes pareja tienes que hacer este test, te ayudará a entender mejor a tu novi@. #lovelenguaje #novios #Parejas #goals #couple ♬ those eyes - Ajat

Este test presenta diferentes formularios de acuerdo a los distintos ámbitos y relaciones interpersonales.

Estos pueden ser familia, amistades o parejas. Las preguntas del cuestionario interrogan al usuario acerca de su comportamientos y acciones en distintos escenarios.

Se debe leer detalladamente cada pregunta para alcanzar resultados más precisos y que satisfagan los intereses personales.

¿Qué es más significativo para ti?

El test plantea la premisa: "Es más significativo para mí cuando…" y presenta dos opciones. Solo puedes elegir una y al final te presentará un resultado.

Aquí algunos ejemplos:

  • Es más significativo para mí cuando…

Opción 1: Alguien que yo amo me envía un mensaje o email sin ninguna razón especial

Opción 2: Yo abrazo a alguien que amo

Así se muestran los resultados del test.

Así se muestran los resultados del test. 

  • Es más significativo para mí cuando...

Opción 1: Yo puedo pasar tiempo a solas solo con la persona que amo

Opción 2: Alguien que amo hace algo práctico para ayudarme con algo que necesito

  • Es más significativo para mí cuando...

Opción 1: Alguien que yo amo me da un pequeño regalo como muestra de nuestro amor y preocupación mutua

Opción 2: Puedo pasar tiempo libre ininterrumpido con mis seres queridos.

Los 5 lenguajes del amor

La publicación del psicólogo estadounidense Gary Chapman fue la primera en mencionar los cinco lenguajes de amor.

@alayahbenavidez #greenscreen when I’m single it’s the closest I get to words of affirmation #lovelanguage #lovelanguagequiz ♬ original sound - EX7STENCE™

Chapman definió este término para conocer la comunicación afectiva en diferentes personas y los detalló así:

  • Palabras de afirmación: Este lenguaje utiliza el diálogo y la comunicación como reafirmación o un estímulo hacia el resto. Estas pueden ser palabras de aliento, cariño o admiración.
  • Tiempo de calidad: En este momento de tantas distracciones, de siempre tener el celular en la mano, tiempo de calidad es estar realmente presente para compartir con la otra persona. Crear momentos especiales para disfrutar de la compañía del otro y escuchar con atención.
  • Regalos: Va más allá de lo material. Se trata del gesto y el detalle simbólico detrás de un regalo. Los regalos son una manifestación de amor y no solo se trata de recibir sino de dar. Implica que la persona prestó atención a los gustos y necesidades del otro, que se tomó el tiempo para buscar ese detalle para generar alegría en su ser querido.
  • Actos de servicio: Para las personas que comparten este lenguaje, las acciones significan más que las palabras. Ayudar al resto y hacer favores desinteresados son parte de su manifestación de cariño.
  • Contacto físico: Este lenguaje es de los más evidentes. Su nombre lo dice. Son aquellas personas para quienes dar y recibir un abrazo, por ejemplo, es indispensable. Las personas que comparten este lenguaje prefieren los gestos físicos apropiados como afirmación de su amor.

¿Qué significan los resultados?

Cuando se completa el test, la plataforma proporciona distintos porcentajes en un gráfico para medir los tipos de lenguajes.

@sl4t4lemonade Hug me instead bestie #greenscreen #lovelanguage #lovelanguages #lovelanguagequiz ♬ original sound - EX7STENCE™

Es importante recalcar que una persona puede compartir diferentes rasgos de varios lenguajes del amor. Estos se manifiestan de diversas maneras.

Al identificar los lenguajes del amor, una persona puede conocer sus conductas de cariño principales y cómo espera ser querido.

También puede ser de ayuda para reforzar los vínculos afectivos y para respetar las preferencias del otro.