Domingo, 28 de abril de 2024

Serie de 'Harry Potter': fecha de estreno, reparto y todo lo que debes saber

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

26 Feb 2024 - 13:24

La serie de 'Harry Potter' se estrenará en el año 2026 a través de una plataforma streaming. Aquí todos los detalles.

La saga de 'Harry Potter' tiene una legión de fans y ahora busca más.

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

26 Feb 2024 - 13:24

La saga de 'Harry Potter' tiene una legión de fans y ahora busca más. - Foto: AFP

La serie de 'Harry Potter' se estrenará en el año 2026 a través de una plataforma streaming. Aquí todos los detalles.

La saga de 'Harry Potter' ya tiene una legión de fanáticos y busca más con una adaptación televisiva de los libros de J.K. Rowling.

El director general Warner Bros. Discovery, David Zaslav, confirmó días atrás que la producción llegará en 2026 a través de la plataforma de 'streaming' Max.

"Ambas partes (Warner Bros. y J.K. Rowling) estamos encantadas de volver a poner en marcha esta franquicia. Nuestras conversaciones fueron geniales y no podríamos estar más entusiasmados con lo que tenemos por delante", apuntó el ejecutivo.

Duración y elenco

En abril de 2023, el conglomerado de medios y de entretenimiento había anunciado que la serie estaba prevista para tener una década de duración y que cada temporada estará basada en un libro de Rowling.

En aquel entonces también detallaron que la producción tendrá un nuevo reparto que reemplazará a los actores Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint, quienes dieron vida a los icónicos personajes principales desde 2001 en la adaptación cinematográfica de la saga.

Daniel Radcliffe, protagonista de la saga cinematográfica, declaró antes a Access Hollywood que no tiene interés en participar en la serie.

"Creo que van a hacer una nueva serie y otra persona interpretará a Harry, así que creo que sería muy extraño que yo apareciera. Estoy muy emocionado por ver a otra persona haciéndolo. Creo que la saga de libros siempre iba a ser más grande que una versión o una franquicia, así que será genial ver cómo se pasa el testigo", dijo.

Hasta el momento no hay actores seleccionados para dar vida a los personajes y tampoco se sabe quien dirigirá el proyecto.

¿Posible boicot?

Las películas precuela de 'Harry Potter' como 'Animales Fantásticos' no han tenido el éxito esperado por Warner Bros Discovery.

Tampoco destacó el filme 'Los secretos de Dumbledore'; sin embargo, la apuesta se mantiene por 'Harry Potter'.

En los últimos años Rowling ha estado en el ojo del huracán debido a diversas declaraciones consideradas 'antitrans' que han desatado el descontento de diversos seguidores de la franquicia.

Algunos, incluso, han amenazado con boicotear la serie de Warner Bros. que tendrá a la escritora como productora ejecutiva.