Martes, 23 de abril de 2024

La serie 'Jujutsu Kaisen' se impone en los Anime Awards

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

3 Mar 2024 - 17:52

Los premios a la animación japonesa rindieron honores a la segunda temporada de Jujutsu Kaisen. Demon Slayer también ganó trofeos.

Personajes de 'Jujutsu Kaisen'.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

3 Mar 2024 - 17:52

Personajes de 'Jujutsu Kaisen'. - Foto: Crunchyroll

Los premios a la animación japonesa rindieron honores a la segunda temporada de Jujutsu Kaisen. Demon Slayer también ganó trofeos.

No es un secreto que la animación japonesa, conocida como 'anime', atraviesa una edad de oro. No cesan de aparecer producciones de alta calidad tanto en la televisión como en el cine. Los Anime Awards se anunciaron este fin de semana para premiar a los artistas de estas maravillosas obras, con la serie 'Jujutsu Kaisen' como la gran vencedora.

Organizados por la plataforma Crunchyroll desde 2017, este año se batió el record de votaciones, con 34 millones de fanáticos de todo el mundo. Sí, estos premios se basan en los gustos del público y son cada vez más globales.

La presente edición contó con 37 categorías. Pero, tal como ocurre con el Óscar o los Emmy, hay categorías más importantes que otras.

Jujutsu Kaisen, un 'shonen' (historia para jóvenes varones), se impuso en 11 categorías, sobre todo en las más suculentas. Venció en:

  • Anime del Año (la principal)
  • Diseño de personajes
  • Mejor director (Shota Goshozono)
  • Secuencia de apertura, el famoso opening
  • Mejor secuencia de cierre, o ending
  • Fotografía
  • Serie de acción
  • Mejor personaje secundario (Satoru Gojo)
  • Mejor actor de voz en japonés (Yuichi Nakamura, por interpretar a Satoru Gojo)

La premisa de Jujutsu Kaise (literalmente, guerra de hechicería), tiene embrujados a los espectadores. La serie, adaptada de la respectiva historieta, narra las aventuras de un alumno de secundaria, Yuji Itadori, que sufre el ataque de una maldición y se ve envuelto en el misterioso y peligroso mundo de la brujería.

Atrás quedaron las series 'Chainsaw Man', con seis premios, y 'Demon Slayer', con tres. Una pena para esta última, pues el arco de la Aldea de los Herreros había sido alabado, tanto por su clímax como por el desarrollo de sus personajes.

'One Piece' y 'Spy × Family' solo ganaron dos trofeos.

En cine, el premio a Mejor Película fue para 'Suzume', la obra de Makoto Shinkai que recaudó más USD 330 millones en todo el mundo.

A continuación, el tráiler de la segunda temporada de 'Jujutsu Kaisen':