Logo

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Daniel Noboa
  • Mundial de Clubes
  • Migrantes por el mundo
  • Día del Padre
Domingo, 15 de junio de 2025
  • Home
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Eldeportequequeremos
    • Barcelona SC 100 años
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Revista Gestión
  • NEWSLETTER
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • #Eldeportequequeremos
    • Juegos Olímpicos 2024
    • Dónde ver
    • Mundial de Clubes
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Revista Gestión
  • Juegos
Videos
NEWSLETTERS

El Implacable VAR

Si los ministros ya tienen MagisTV, ¡la LigaPro está derrotada!

Alejandro Ribadeneira Tobar

Periodista, comunicador, escritor y docente. Comenta y escribe de fútbol desde hace 25 años.

Actualizada:

16 abr 2024 - 05:57

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTO CANAL

Parece que la cruzada del presidente de la LigaPro contra la piratería está en problemas. La ministra de Trabajo, para defender el Sí en la Consulta Popular, realizó un video para explicar las virtudes del trabajo por horas. Y en ese esfuerzo dejó en evidencia que tiene en su teléfono la aplicación de MagisTV, el servicio acusado piratear los partidos de la LigaPro.

Si una ministra de Estado se ha descargado MagisTV, ¿cómo pedir a la gente común y silvestre que no lo haga? También es posible que el video de promoción se haya hecho desde otro teléfono. Pero el resultado es el mismo: la Ministra sale asociada a la app.

Al parecer, de poco han valido las campañas para tomar conciencia de que esa aplicación no tiene los derechos de gran parte del contenido que ofrece, incluyendo el fútbol ecuatoriano.

  • Lea también: "No solos el Barcelona de España"

Tampoco asusta al usuario que la descarga de este tipo de apps expone al dispositivo a malware, virus y programas maliciosos. La gente alza los hombros y hace clic.

Una vez más, el problema de la piratería no se soluciona con apelaciones a la moral colectiva. La piratería solo puede ser derrotada cuando el producto legal es mejor que el pirata. Y el contexto de nuestro fútbol y de Ecuador en general no es precisamente positivo para ofrecer un producto óptimo.

Para ver fútbol en vivo, hay problemas de seguridad y también de costos. Además, existe amplísima oferta de otros espectáculos. La venta de boletos es un océano ensagrentado de competidores.

El streaming también se ha vuelto un problema para los ciudadanos, que deben desembolsar un buen dinero si quieren contar con absolutamente toda la oferta de películas, series y eventos deportivos. Eso incentiva el florecimiento de las apps como MagisTV y otras, que han reemplazado a ese vecino del barrio que vendía DVD piratas.

Salir de este enjambre es todo un reto porque la práctica de la piratería se volvió parte del paisaje, como lo demuestra el teléfono de la Ministra.

Noticias Relacionadas

Firmas

Parece que no nos libraremos de una gran guerra

Leer más »

Firmas

Una vida turbulenta

Leer más »

Firmas

Ley de Inteligencia for Dummies

Leer más »

Firmas

Impuesto para vivir

Leer más »

Firmas

Una deidad sin ética para una humanidad sin alma

Leer más »

Firmas

Protegiendo juntos nuestro planeta: El compromiso del Reino Unido con los océanos y la biodiversidad en América Latina y el Caribe

Leer más »

article.theLast

Esta página web usa cookies

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que haya recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Puede revisar nuestra política de privacidad y tratamiento de datos.

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Resultados elecciones 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2024