Domingo, 28 de abril de 2024

Más de 12.000 agentes vigilarán Guayas por fiestas de diciembre

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

7 Dic 2023 - 13:28

El gobernador de Guayas, Alberto Molina, se reunió el 7 de diciembre con autoridades policiales y militares para definir los operativos de seguridad para la provincia.

LA reunión sobre seguridad para la zona 8 se realizó en la Gobernación de Guayas el 7 de diciembre de 2023.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

7 Dic 2023 - 13:28

LA reunión sobre seguridad para la zona 8 se realizó en la Gobernación de Guayas el 7 de diciembre de 2023. - Foto: Cortesía Gobernación de Guayas.

El gobernador de Guayas, Alberto Molina, se reunió el 7 de diciembre con autoridades policiales y militares para definir los operativos de seguridad para la provincia.

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) de Guayaquil se reunió este 7 de diciembre de 2023 para presentar el Plan de Contingencia para las festividades de diciembre en las zonas 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón) y 5 (otros cantones de Guayas).

Guayaquil y Durán están en el top 10 de las ciudades más violentas del mundo.

El COE, presidido por el gobernador de Guayas, Alberto Molina, dispusto que 6.257 policías desplegarán por la zona 8, así como helicópteros que patrullarán los cantones durante las 24 horas.

También se realizarán acciones preventivas en la quema de monigotes por el fin de año.

"La concentración de esfuerzos estará en distritos específicos, como Nueva Prosperina y Durán, con un plan de control en ejes viales y coordinación con Intendencia y Comisarías", informó la Gobernación.

En la zona 5, por su parte, las autoridades desplegarán 1.325 agentes policiales, como parte del plan "Noche Segura y Traslado Seguro", que se ejecutará junto al ECU-911.

Se priorizarán distritos como Milagro, Balzar y Naranjal-Balao, "asegurando un retorno tranquilo para los turistas".

Además, tres grupos Camex se encargarán del control de armas y juegos pirotécnicos, mientras que 630 militares, entre oficiales y voluntarios, darán seguridad en eventos masivos en 30 vehículos y un helicóptero.

En los operativos se incluyen 50 agentes de control municipal de Guayaquil, 3.171 agentes de de la Comisión de Tránsito de Ecuador (CTE) para vigilas cinco terminales terrestres y las vías de la provincia, así como 1.200 miembros de la Agencia de Tránsito Municipal (ATM).