Sábado, 27 de abril de 2024

Guayaquil hierve: la temperatura de este 25 de marzo supera nuevo récord

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

25 Mar 2024 - 12:24

El reporte del Inamhi señala que la temperatura máxima para este 25 de marzo llegará a los 34 grados centígrados, y con una radiación UV muy alta.

Guayaquil hierve de calor: la temperatura de este 25 de marzo supera nuevo récord

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

25 Mar 2024 - 12:24

Una mujer se refresca con una botella de agua en Guayaquil. - Foto: API

El reporte del Inamhi señala que la temperatura máxima para este 25 de marzo llegará a los 34 grados centígrados, y con una radiación UV muy alta.

La ola de calor en Guayaquil no se detiene y este 25 de marzo, la ciudad vuelve a presentar temperaturas por encima de lo normal, junto a una radiación ultravioleta muy alta, y una sensación términa extrema.

Para este lunes, la máxima temperatura será de 34 grados centígrados, que debido a la sensación térmica, se percibirá en 41 grados.

Una temperatura similar se observa en Santa Elena y otros cantones de Guayas, indicó el pronóstico diario del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi).

Las temperaturas extremas de calor en Guayaquil han sido una constante desde la semana pasada, y han batido récords anteriores registrados en marzo.

Los 34 grados centígrados que se registrarán en la ciudad hasta las próximas horas estarán por encima del promedio máximo de marzo, que es de 29 grados. Y también romperán el récord de 33 grados, alcanzados en el mismo mes de 1982.

Por si fuera poco, este lunes, el Inamhi reporta índices de radiación ultravioleta muy altos en la ciudad. Es decir, se aconseja evitar la exposición al sol por un tiempo prolongado, y si sale a la calle, usar protector solar y ropa con mangas largas.