Domingo, 28 de abril de 2024

El límite de velocidad cambiará en la Vía a la Costa por segunda vez

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

4 Feb 2024 - 14:53

El límite máximo de velocidad cambiará desde este lunes 5 de febrero de 2024, en el corredor vial del oeste de Guayaquil. Se trata del segundo cambio en menos de dos meses y medio.

ATM incrementará la velocidad máxima permitida en vía a la Costa, corredor vial de Guayaquil que cuenta con un nuevo retorno vehicular.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

4 Feb 2024 - 14:53

ATM incrementará la velocidad máxima permitida en vía a la Costa, corredor vial de Guayaquil que cuenta con un nuevo retorno vehicular. - Foto: Municipio de Guayaquil

El límite máximo de velocidad cambiará desde este lunes 5 de febrero de 2024, en el corredor vial del oeste de Guayaquil. Se trata del segundo cambio en menos de dos meses y medio.

A partir del lunes 5 de febrero de 2024, la velocidad máxima permitida para vehículos livianos en vía a la Costa, al oeste de Guayaquil, pasará a ser de 80 kilómetros por hora, entre el intercambiador de tráfico de la vía Perimetral y el peaje de Chongón (Km. 24).

Se trata del segundo cambio implementado -en menos de dos meses y medio- sobre la velocidad máxima permitida en ese corredor vial.

La Municipalidad, a través de la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM), redujo el límite de 90 a 70 kilómetros por hora el pasado 19 de noviembre de 2023, pero la medida causó molestias entre los usuarios y afectó la fluidez de la vía. 

La ATM ratificó que, desde este lunes 5 de febrero, los autos livianos podrán circular a 80 kilómetros en la vía. Mientras, se mantendrá en 70 kilómetros por hora el límite máximo para la transportación pesada. La entidad aplica un plan informativo sobre los cambios.

Nuevos retornos en vía a la Costa

En tanto, el Municipio informó de la implementación de un nuevo plan integral de tránsito para la vía a la Costa, lo que incluye dos nuevos retornos (en "U") exclusivos para vehículos livianos. Serán semaforizados, a diferencia de los cuatro retornos tradicionales de la vía.

La primera de las nuevas estructuras, ubicada en el kilómetro 13,5, se habilitó al tránsito vehicular el pasado 29 de enero, con la instalación de un semáforo, señalética vertical y horizontal. Y el segundo se ubicará en el kilómetro 20, aún sin fecha de entrega.