Martes, 27 de febrero de 2024

Municipio de Guayaquil separa a un conductor “negligente”, causante de siniestro de tránsito

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

12 Feb 2024 - 17:43

Una mujer de 81 años resultó herida tras un accidente de tránsito provocado por un conductor municipal, en una camioneta institucional. La Municipalidad anunció medidas.

Una camioneta negra municipal quedó con la parte frontal destruida tras un choque provocado por un conductor en estado de ebriedad, en la vía Perimetral, en Guayaquil.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

12 Feb 2024 - 17:43

Una camioneta negra municipal quedó con la parte frontal destruida tras un choque provocado por un conductor ebrio. El siniestro se registró en la vía Perimetral, en Guayaquil. - Foto: Segura EP

Una mujer de 81 años resultó herida tras un accidente de tránsito provocado por un conductor municipal, en una camioneta institucional. La Municipalidad anunció medidas.

El Municipio de Guayaquil anunció la inmediata separación de un conductor de un vehículo municipal, en aparente estado de ebriedad, involucrado en un siniestro de tránsito la tarde del domingo 11 de febrero de 2024. 

El incidente ocurrió en la vía Perimetral e involucró a una de las camionetas institucionales de apoyo para la Policía Nacional y a las Fuerzas Armadas. El chófer fue liberado la tarde de este lunes 12 de febrero del 2024.

Una mujer de 81 años resultó afectada tras la colisión de la camioneta con otro vehículo y tuvo que ser trasladada a un hospital por una unidad del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil. El Municipio se comprometió a cubrir los gastos médicos de los afectados.

El alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez, señaló en su cuenta de X (antes Twitter) que no se tolerarán actos de indisciplina que ponen en riesgo a la ciudadanía.

“No vamos a aceptar negligencia de nadie (...) Hemos iniciado de inmediato su separación. La familia de la afectada contará con todo nuestro respaldo”, apuntó.

La Empresa Pública Municipal de Seguridad Segura EP informó que el conductor fue liberado, "a pesar de haberse comprobado consumo de alcohol, pese a ser delito flagrante y pese a tener evidencia sustancial disponible". Segura EP rechazó la actuación del fiscal del caso.